GEDSC DIGITAL CAMERA

En Godoy se termina el edificio donde se trasladará el centro de salud

Se estima que en los próximos 90 días aproximadamente finalizaría la construcción del Centro Integrador Comunitario (CIC) de General Enrique Godoy, edificio que comenzó a construirse hace más de 3 años con fondos de Nación y del municipio y que una vez inaugurado se trasladará el centro de salud de la localidad.

La obra inició con fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y significó una inversión superior al $1.600.000. Sin embargo, la falta de un último desembolso llevó a que desde la municipalidad se afronte con recursos propios las tareas para la terminación del edificio que se construye sobre una superficie de 317 metros cuadrados. En este sentido desde el año pasado hasta la fecha el municipio se hizo cargo de diferentes tareas como el gas, la instalación eléctrica, la pintura, las rejas, la colocación de la alarma, el paredón trasero y el cerco perimetral del frente.

Hace pocos días se obtuvo desde el gobierno nacional alrededor de $450.000, dinero que restaba para la finalización de la obra. Además se hizo entrega de algo más de $900.000 para el equipamiento del lugar (computadoras, cocina, mesada, etc)  y la compra de un utilitario Peugeot Partner.

De no mediar inconvenientes el intendente Luis Ivancich estimó que en aproximadamente 90 días se terminaría la obra, la cual fue concebida para que allí funcione un centro de atención primaria y como lugar de reuniones.

A nivel municipal se manifestó en más de una oportunidad que una vez inauguradas las instalaciones del CIC, en dicho edifico funcionará el centro de salud godoyense y no se descarta la posibilidad que un sector de las nuevas instalaciones sea readecuado para internaciones.

De esta manera desde el municipio se proyecta poder brindar un mejor servicio de salud en la localidad, sobre todo, teniendo en cuenta las carencias y falencias que presenta el actual centro de salud.

 

Comentarios de Facebook