caminera-1

En dos procedimientos Caminera secuestró un arma de fuego y demoró a un hombre con pedido de captura desde 2010

Chichinales – En el marco de distintos procedimientos esta tarde efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales secuestraron un arma de fuego y demoraron a un hombre que registraba pedido de captura desde la Justicia de General Roca desde el año 2010.

El primer hecho tuvo lugar a las 15,05 cuando los uniformados circulaban en dirección este-oeste por el Km 1122 de ruta nacional 22, es decir a la altura de Chichinales. Tras observar circular a una camioneta Toyota Hilux sin la chapa patente procedieron a realizar señas mediante el uso de balizas y la sirena para que el conductor detuviera su marcha. Posteriormente se constató que el conductor del a Hilux, un hombre de 39 años y oriundo de El Cuy, trasladaba un arma de fuego tipo carabina calibre 22, de la cual no poseía documentación.

Por este motivo desde Fiscalía se dispuso el secuestro del arma y el inicio de actuaciones judiciales por presunta infracción al Art. 189 Bis 2.

También esta tarde pero a las 15,45 se procedió a detener la marcha de un vehículo Renault Clío Mio en el Km 1117, precisamente frente al destacamento de Caminera. Allí se verificó la documentación personal y del rodado que transitaba en dirección norte-sur con dos personas a bordo, el conductor de 45 años oriundo de Villa Gesell (Bs. As) y un acompañante de 36 años con domicilio en Río Hondo (Santiago del Estero).

Al momento del control el estado de nerviosismo mostrado por uno de los individuos llevó a que se realizaran las pertinentes consultas a General Roca y desde allí se informó que el conductor de 45 años registraba pedido de captura del 26 de marzo de 2010 por parte del Juzgado Nº 1 de General Roca.

Ante esta situación desde la Fiscalía de Villa Regina se ordenó que el hombre permanezca demorado hasta tanto se corrobore si el pedido judicial se encuentra aún en vigencia.

Comentarios de Facebook