265

En cuatro escuelas de Río Negro no iniciarán las clases por cuestiones edilicias

En Regina es el caso de la 265 de barrio Modelo. El resto de las instituciones educativas pertenecen a Viedma, General Roca y Fernández Oro.

Villa Regina – Desde el gobierno de Río Negro se indicó en las últimas horas que en la vuelta a clases en este ciclo lectivo 2018 la provincia logró reducir al mínimo el número de edificios que no podrán iniciar el ciclo lectivo de este año. Dicho impedimento está vinculado a obras que se encuentran en plena ejecución y que exceden el tiempo del receso escolar.

Se trata de las Escuelas Primarias Nº 265 de Regina, 317 de General Roca, 137 de Fernández Oro y el Jardín de Infantes 8 ubicado en Viedma. Los cuatro edificios mencionados representan apenas el 0,5% del total.

En el caso del establecimiento escolar situado en barrio Modelo de esta ciudad se informó que se están colocando pisos y azulejos en los baños y estará todo terminado dentro de una semana.

A nivel oficial se indicó que el trabajo de los ministerios de Educación y Derechos Humanos y de Obras y Servicios Públicos posibilitó que 746 edificios -que albergan casi 1120 unidades educativas- estuvieran en condiciones a tiempo.

“Es el primer año en la gestión que reducimos al mínimo el número de escuelas que inician de manera tardía. En años anteriores, tuvimos un promedio de 10 escuelas con inconvenientes por los cuales no pudieron iniciar en tiempo y forma”, explicó la ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva.

Comentarios de Facebook