decomiso

En Chichinales se decomisó frutas en estado de putrefacción

Provenían de Buenos Aires en un colectivo de tours de compra. También ayer se demoró a un hombre de nacionalidad peruana

 

Chichinales – En dos controles de rutina realizados por el Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales durante la mañana y el mediodía de ayer se procedió al secuestro de varias cajas y jaulas con frutas en estado de putrefacción que provenían de Buenos Aires en colectivo de tours de compra. Horas posteriores también se demoró a un hombre de nacionalidad peruana por averiguación de antecedentes.

El primer hecho se registró a las 10,15 cuando los efectivos policiales junto a personal de Senasa procedieron a inspeccionar un colectivo de la empresa Vía Atlántica que transportaba personas provenientes de Buenos Aires mediante un tours de compra. Así fue que se detectó una importante cantidad de frutas tropicales, las cuales eran transportadas sin las condiciones sanitarias de higiene y la cadena de frío correspondientes.

Por tal motivo se llevó a cabo el decomiso de 18 jaulas de frutas de papaya, 10 cajas de fruta granada, 2 jaulas de fruta maracuyá, 1 jaula de lima, 3 jaulas y 2 bolsas de ají morrón, 1 jaula de jengibre y 3 cajas de tunas.

Cabe agregar que varias de las frutas decomisadas se encontrarían en estado de putrefacción.

También ayer pero en horas del mediodía se realizó otro control similar en un colectivo de la empresa Crucero del Norte. En este caso al momento de procederse a identificar a un ciudadano de nacionalidad peruana de 24 años de edad, quien viajaba desde Buenos Aires con destino a Villa Regina, se detectó nerviosismo y contradicciones al momento en que éste brindó sus datos personales. Esto y demás actitudes sospechosas desencadenaron que quedase demorado por averiguación de antecedentes.

Comentarios de Facebook