Fiesta del Gaucho 1jpg

En Chichinales está todo lista para homenajear nuestra tradición

La tercera edición de la Fiesta del Gaucho comienza hoy en el polideportivo municipal y mañana las actividades se realizarán en el campo de doma. También mañana se realizará el sorteo del auto, una moto y un televisor

 

Chichinales – Hoy sábado y mañana se desarrollará en Chichinales la tercera edición de la Fiesta Provincial del Gaucho.

Las actividades se dividirán entre el polideportivo municipal en la noche del sábado y el campo de doma en la jornada del domingo.

Hoy los espectáculos artísticos se concentrarán en el polideportivo municipal con entrada libre y gratuita. A partir de las 20,30 se presentarán la Escuela Municipal de Folclore, Los Hermanos Cornejo, Popi Castañeda, el Taller de Adultos de Folclore de Chichinales. Luego se realizará la elección de la nueva Flor del Pago y sus Buenas Mozas. El cierre lo marcará la realización de una peña libre, con actuación de artistas locales y regionales.

Para mañana, la fiesta se trasladará al campo municipal de doma. El valor de la entrada será de $150.

Allí la jornada comenzará a las 9 con el izamiento del Pabellón Nacional, el pericón para luego dar paso al Gran Desafío de Tropilleros, que otorgará $200.000 en premios.

En el acto, de acuerdo a lo manifestado por el intendente José Rivas, estará presente el vicegobernador Pedro Pesatti, el director de Cultura de la provincia, legisladores e intendentes.

En el campo de doma, la animación estará a cargo de Jorge Alberto Socodato y de Sergio Herrera; el capataz de campo será Julio Juan y el de ronda, Ariel Rodríguez. Apadrinan Ángel Pereyra y Enrique Vermuelen y los jurados serán Luis Díaz, Mario Retamal y Marcelo Sueldo.

El domingo también se realizará el sorteo del bono contribución que tiene como premios un automóvil 0Km, una moto 110cc 0Km y un televisor LED de 32″. El sorteo se realizará entre las 18 y las 19.

Durante la jornada habrá servicio de bufet.

“Esperamos que todos los vecinos no sólo de Chichinales sino de toda la provincia se acerquen a compartir con nosotros esta Fiesta, que será sencilla, pero en la que ponemos todo nuestro compromiso y corazón para concretarla y para que vaya creciendo entre las celebraciones del Alto Valle”, manifestó el jefe comunal.

Reiterando los conceptos vertidos durante el lanzamiento de la Fiesta, Rivas manifestó que “estará llena de sentimiento, de argentinidad y de todo lo que tiene que ver con nuestras tradiciones”.

“Hoy llegamos a esta tercera edición y ha ido creciendo muchísimo. Me siento orgulloso de ello y del predio que tenemos, que debe ser uno de los mejores de la provincia”, señaló.

Recordemos que la primera edición de la Fiesta del Gaucho se realizó en el año 2014. Ese mismo año ingresó a la Legislatura provincial un proyecto para instituir en la provincia la celebración, con sede en Chichinales.

El objetivo fue mantener vivo el arraigo a las costumbres y modos, que hacen a la tradición gauchesca. Se pretendió incentivar la integración del hombre de campo y demostrar sus destrezas, danzas, música nativa, artesanías, usos y costumbres “como una forma de fomentar el amor a nuestras tradiciones y cultura autóctona”.

Se tuvo en cuenta que Chichinales desarrolló desde hace años diversas actividades culturales relacionadas a la conservación y el arraigo de las raíces y tradiciones.

Comentarios de Facebook