chichinales-1-1

En Chichinales, el Deliberante ya comenzó con su actividad

El Concejo Deliberante de Chichinales comenzó con su actividad legislativa el pasado viernes 1. En el encuentro en el que estuvieron los tres integrantes del cuerpo también se hizo presente el intendente José Rivas.

En la oportunidad el jefe comunal destacó el acompañamiento del Concejo durante la gestión. “Más allá de algunas diferencias, hemos trabajado muy bien”, dijo Rivas.

En otro orden, el intendente detalló el plan de trabajo para este 2019. En cuanto a las obras que se culminarán en el corto plazo se encuentran la primera etapa del gas para barrio Farolito que beneficiará a 30 familias pero que permite la proyección para llegar a las más de 100 que residen en ese sector de la localidad; y las cloacas de Villa del Parque, trabajos que se prevé finalizarán el mes próximo.

Además el intendente confirmó el anuncio realizado días atrás tras la aprobación de la repavimentación de dos caminos rurales con fondos del Plan Castello (ver página 6).

También hizo referencia a la obra de gas rural que fue ratificada por el gobierno provincial y que beneficiará a unas 70 unidades productivas de la localidad.

Rivas también mencionó la ejecución de obras de cordón cuneta en distintos sectores.

En cuanto a las gestiones realizadas, el jefe comunal informó al Concejo Deliberante que renovó todos los convenios con el ministerio de Educación, por lo cual continuará prestando los servicios de mantenimiento, transporte, insumos y comedores escolares.

Otro de los objetivos del Ejecutivo durante este año es afianzar la tarea del Juzgado de Faltas. Recordemos que el año pasado se cubrió el cargo de juez de faltas y que se firmó un convenio con la Policía de Río Negro para el control de las infracciones de tránsito.

“Es sumamente importante la tarea que desarrolla el Juzgado de Faltas para ordenar en todos los aspectos a la localidad”, enfatizó Rivas.

Por otro lado también se dialogó con los ediles la necesidad de aumentar la recaudación en concepto de pago por tasas municipales, para lo cual será necesario concientizar a los vecinos sobre la importancia de abonar las mismas.

En relación al Plan Castello, el jefe comunal precisó que queda pendiente de ejecución la obra de asfalto en los accesos a la localidad con el crédito que tomó el municipio. Además señaló que quedó un remanente de la parte subsidiada, alrededor de $1,5 millones, y que se evaluará cuál será su destino. “Todo lo comprometido a realizar y comprar con los fondos no reintegrables se cumplió”, aclaró y sostuvo que el remanente se debe porque algunas maquinarias fueron adquiridas a un menor valor.

“En este año electoral, la gestión tiene que estar en primer lugar, así como la continuidad de las obras y proyectos que sean en beneficio de la comunidad”, dijo Rivas.

Comentarios de Facebook