GEDSC DIGITAL CAMERA

El viernes marcará un punto de inflexión en la campaña

Faltan 18 días para el 7 de abril. La campaña se intensifica aunque resta conocer una definición, la más importante no sólo para Alberto Weretilneck sino también para los opositores.

El viernes la Corte Suprema de Justicia se pronunciará sobre la candidatura del actual mandatario provincial. “Buscan que no participemos como candidatos, buscan la proscripción y tener un escenario judicial absolutamente judicializado”, manifestó la semana pasada el gobernador al conocer que el máximo tribunal de justicia de la Nación se declaró competente para atender un planteo del Frente para la Victoria para frenar su postulación.

“Somos respetuosos del proceso judicial, no estamos evaluando ninguna otra alternativa, no estamos pensando en ninguna otra acción que no sea responderle a la Corte en tiempo y en forma lo que nos ha solicitado”, respondió ante la consulta de un eventual plan B.

Días después, en la inauguración del local de Juntos en Cipolletti, fue más allá: “Defendamos el Río Negro de la paz, de la justicia, de la transparencia. No dejemos que nos arrebaten esto. Vamos camino al triunfo. No hay nada ni nadie que nos pueda detener. Fíjense hasta dónde llega la desesperación de los opositores que tienen que ir a buscar a jueces de Buenos Aires para que definan quiénes son los gobernantes de la provincia de Río Negro. Hablan de federales y son lo más unitario que hay”.

Tanto el Frente para la Victoria como Cambiemos están expectantes de la decisión de la Corte. La propia candidata a gobernadora de Cambiemos Lorena Matzen reconoció que la no participación de Weretilneck en la compulsa electoral favorece su candidatura. “Si no va me puede favorecer, compartimos el electorado. Sucedió en el 2017 cuando obtuvimos la banca. Miro la lista de Juntos y es un radicalismo B”, manifestó la actual diputada nacional en declaraciones a FM Del Sol.

Sin embargo aclaró: “Yo ya le gané y no le tengo miedo. Ni al gobernador ni a Soria ni a ninguno. No especulo con el escenario con o sin Weretilneck. Creemos en nuestras propuestas y en nuestras ideas”.

De todas maneras aseguró que el actual gobernador no puede ser candidato. “Aspiro a que no lo sea no por una cuestión de especulación política sino por una cuestión de respeto a las instituciones. No somos la provincia de los caudillos, de la arbitrariedad. Me apena el escenario que estamos viviendo, la gravedad institucional que tiene este hecho. Si esto se permitiera entraríamos en un terreno de republiqueta. Weretilneck tiene que ser inhabilitado. El artículo es claro”, sostuvo Matzen.

Mientras tanto, los candidatos continúan recorriendo la provincia, tratando de llegar a cada rincón con sus propuestas. Sin embargo, el viernes marcará un punto de inflexión en la campaña. Una campaña corta, intensa y bastante atípica, comparada con las tantas que hemos visto en estos años de democracia.

Comentarios de Facebook