el sol quieto

‘El sol quieto’ en el Circuito Nacional de Teatro

El próximo sábado a las 22 el Circuito Nacional de Teatro de La Hormiga Circular recibe a ‘El sol quieto’ del grupo La Bestia Escénica de La Plata.

‘El sol quieto’ es una propuesta que interpela al mundo propio del espectador y el contexto actual, creando un ambiente particular de recorrido sensorial y de impacto visual.

La obra nos ubica en la Argentina del 2021. Siete personajes conviven en un incierto futuro cercano en el cual la ‘Organización para la Salud Mental y Política Ambiental de las Naciones Unidas’ atribuye a la presencia del sol sin sus manchas características (el sol quieto) la producción de cambios climáticos y acontecimientos insólitos en el planeta. Para contrarrestar sus efectos ha creado un protocolo y un grupo de normalizadores, que intervienen, frenando las consecuencias sobre la población, en el intento de que los sujetos sigan siendo socialmente productivos.

Desde el vamos, la “normalización” fracasa.

“No somos máquinas para que nos cambien la pieza gastada o nos hagan un service de aceite/ No existe el orden natural de las cosas/ No vivimos en una colmena… Anormales: ganemos las calles, organicemos la protesta… Un fantasma recorre el mundo: el fantasma de la normalidad”

FICHA TÉCNICA:

Actúan: Ana Alba, César Benitez, Jerónimo Buffalo, Alejandro Santucci, carolina sueta, Esteban Trindade, Magalí Ventimigllia

Diseño de maquillaje: Ana Sargentoni

Diseño de vestuario: Analía Segheza Diseño de luces: Federico Genovés

Realización de escenografia: Pablo Medina

Edición musical: Alejandro Santucci

Audiovisuales: Federico Bongiorno

Operación de luces: Beder Reyes

Fotografía: Esteban Miglio

Ilustrador: Rosal De Aquí

Asesoramiento En Acrobacia: Esteban Trindade

Asesoramiento técnico: Esteban Trindade

Asistencia técnica: Beder Reyes

Producción ejecutiva: César Benitez

Producción general: La Bestia

Escénica Dirección: Omar Sánchez

Comentarios de Facebook