plan director

El lunes se inaugura el Plan Director de Agua Potable en Chichinales

El día del aniversario, quedará inaugurado el Plan Director de Agua Potable en Chichinales. Será el lunes 4 a las 11,30 en el sector donde está ubicado la planta de agua. Estará presente el gobernador de la provincia Alberto Weretilneck.

La información fue confirmada por el intendente José Rivas. La obra cuenta con una inversión provincial de $21.000.000 y garantizará agua potable a más de 5.000 habitantes de la localidad hoy y por los próximos 20 años.

El Plan Director de Agua Potable corresponde a la ejecución de obras de ampliación y renovación del sistema de provisión del servicio. Los trabajos realizados comprenden la construcción de una nueva captación sobre el río y un nuevo sistema de bombeo, el acondicionamiento de las cañerías de impulsión existentes y la ejecución de otra nueva.

Además, el reemplazo de electrobombas, la construcción de una nueva planta potabilizadora y el acondicionamiento de las reservas existentes y construcción de otra nueva.

 

Otras actividades

Las actividades por el aniversario del ‘Portal del Valle’ durante el lunes comenzarán a las 9 en la Escuela Municipal de Folclore, donde el gobernador hará entrega de aportes.

Luego a las 10,30 se desarrollará el acto protocolar en el polideportivo. Allí se firmará el convenio mediante el cual la Provincia transferirá al municipio los fondos para la construcción de la planta impulsora de líquidos cloacales en Villa del Parque. El presupuesto es de $1,2 millones aproximadamente.

Durante la tarde, a partir de las 14, se realizará la jornada recreativa para niños en el poli, con juegos, inflables, baile, chocolate, sorteos, entre otras cosas. Se dispondrá de transporte para los barrios alejados del casco céntrico.

Comentarios de Facebook