locro 4 (3)

El locro, protagonista del 25 de mayo en Godoy

La Fiesta del Locro ya tiene sus actividades definidas para el próximo 25 de mayo. La cuarta edición de esta celebración gastronómica que tiene su sede en Godoy comenzará a las 8 con la apertura, la presentación de las instituciones participantes y el inicio de la cocción del locro.

Al mediodía se realizará la degustación de platos para luego proceder a la premiación.

A ello se sumará el programa oficial para recordar los 208 años de la Revolución de Mayo. A las 10 se procederá al izamiento del Pabellón Nacional en Plaza San Martín. A las 10,15 en el polideportivo municipal se realizará la presentación de banderas de ceremonia, luego la entonación del Himno Nacional y del Himno a la provincia de Río Negro, ejecutados por el Batallón de Exploradores e interpretados por el Taller de Lenguaje de Señas.

Luego habrá palabras y números alusivos, versos recitados a cargo del payador Maura Jara y el retiro de las banderas de ceremonia.

Durante la tarde la actividad continuará con distintos espectáculos a partir de las 14 en el polideportivo municipal: Academia Suyai, Amigos Godoyenses, Omar Carrasco y Las cuerdas del oasis.

Mientras tanto, en el predio cercano al polideportivo habrá destrezas criollas, juegos, música, el payador Mauro Jara, un baile campero y Los Rancheros del Sur.

Comentarios de Facebook