los Cornejo

El legado de Los Cornejo a Jesús María

Luego de la presentación en el Círculo Italiano de su material discográfico con temas propios, los Hermanos Cornejo llevarán su música al Festival de Doma y Folclore de Jesús María, que comenzará el próximo viernes.

De esta manera, Celio, Celso, Cristian, Juan, Nicolás y Cristian llevarán su legado a tierras cordobesas.

Precisamente, ‘Esencia de un legado’ es el nombre de su último trabajo que contiene 16 temas y que fue presentado en sociedad el pasado 28 de noviembre. A partir de allí sucedieron muchas cosas y una es la invitación a participar de las peñas que se llevarán a cabo en el marco del Festival.

Para afrontar los costos que implica el viaje a Jesús María se encuentra a la venta un bono contribución cuyos premios se sortearán por Lotería nacional nocturna el viernes 11.

“Entre el cierre del 2018 y comienzos del 2019 hemos tenido esta gran bendición. Hay cuatro o cinco peñas que se realizan en el marco del Festival en forma permanente y fuimos invitados a cantar. Nosotros hemos estado en ediciones anteriores pero no de esta manera, ni con el apoyo ni con un material 100% nuestro. Esta presencia tiene otras características”, comentó Celso Cornejo a LCRegina.

Agregó que “vamos a llevar nuestra música y todo lo que tiene que ver con Regina y nuestra zona. Humildemente queremos ser embajadores de nuestra provincia, de nuestro folclore con el aval de estos más de 20 años en los que hacemos música”.

En este sentido destacó el apoyo del secretario de Cultura de Río Negro Ariel Ávalos, cuya gestión permitió esta presencia en Jesús María y además en fiestas nacionales y provinciales que se realizarán a lo largo de este 2019. “Tenemos un cronograma interesante para este año. La presentación de noviembre sirvió para afianzar lo que venimos haciendo. Creemos que todo estuvo a la altura de las circunstancias, con la presentación de los temas a cargo de Juan Carlos Hernández, que le dio el toque de intimidad y de intelecto. Él supo ponerse en nuestro lugar y transmitir la esencia de nuestras canciones”, dijo.

Los Cornejo agradecieron a quienes apoyaron y apostaron esa presentación, desde el gobierno provincial hasta el municipio y el Concejo Deliberante de Villa Regina. “Cada uno puso su aporte porque ven este trabajo que se ha ido afianzado a lo largo de estos años. El agradecimiento es para todos, sin distinción de color político”, indicó.

El grupo viajará a Jesús María el próximo sábado y ya tienen compromisos en Darwin en febrero y en la Fiesta Provincial del Gaucho en Chichinales en marzo. “Insisto, todo esto es la consecuencia del trabajo y también de golpear puertas. Tengo la convicción de que vamos a dejar muy bien parada a nuestra ciudad y de que vamos a tener la posibilidad de experimentar otras cosas. Vamos a dejar nuestra impronta”, confió Celso.

 

 

 

Comentarios de Facebook