CD (6)

El Instituto Nuestra Señora del Rosario es parte del ‘Desafío ECO YPF’

Por unanimidad se aprobó el proyecto que declara de interés municipal el proyecto final ‘Desafío ECO YPF’ que realizan estudiantes de 6º año Técnico-Mecánico del Instituto Nuestra Señora del Rosario.

“Agradecemos porque desde el primer momento que vinimos a hablar nos mostraron su apoyo y ha salido adelante esta propuesta. Este proyecto lo plantea YPF a todas las escuelas técnicas del país y trata sobre la construcción de un auto ecológico, que no emita gases, y que cuente con un motor eléctrico. Desde el ámbito local decidimos sumarnos”, manifestó Juan, uno de los alumnos presentes en el recinto.

Maximiliano Garré, impulsor del proyecto de declaración, recordó que, semanas atrás, junto a la entonces presidente del Concejo Marisa Bonjour recibieron al grupo de alumnos que les explicaron los detalles del proyecto. “Hoy estamos cumpliendo con este trámite para declarar de interés municipal este proyecto y como dato quiero decir que es el único colegio de la provincia que se presenta. Es ambicioso, costoso, pero sé que están trabajando, golpeando puertas, una de esas fue el Concejo Deliberante”, dijo Garré.

En el texto de la declaración se hace mención a que durante 17 y 18 de noviembre se desarrollará en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires se desarrollará el evento educativo denominado ‘Desafío ECO YPF’ en el que participan escuelas secundarias e institutos técnicos de todo el país.

Los alumnos vienen trabajando desde principios del ciclo lectivo en un proyecto que consiste en diseñar y construir un auto eléctrico donde aplicarán todos los conocimientos y experiencias adquiridos en la institución.

Tras la aprobación, se hizo entrega de la declaración a alumnos y docentes.

Comentarios de Facebook