sebastián bravo

El Embajador de la Vendimia, en Mendoza

El Embajador de la Fiesta Provincial de la Vendimia, Sebastián Bravo, participa, por estas horas, del Congreso Latinoamericano de Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CLICAP), organizado por la Universidad Nacional de Cuyo, que se realiza en la ciudad de San Rafael, Mendoza.

En la oportunidad, en representación de la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Nacional del Comahue, Bravo expone su proyecto de uso de levaduras locales para la elaboración de vinos, que no sólo impacta en los presentes por lo novedoso sino que, además, genera la demanda de levaduras en el mercado de producción de vinos mendocinos.

Recordemos que el de la UNCo fue uno de los proyectos presentados y elegidos en el marco de la Fiesta Provincial de la Vendimia que se desarrolló en marzo pasado. El otro, de la Universidad Nacional de Río Negro, se denomina vino deshidratado o en polvo. “Lo que buscamos es aplicar nueva tecnología para aumentar el consumo y darle el valor agregado a la producción regional a través de nuevos productos. Tuvimos en cuenta los beneficios que producen el consumo de vino en forma moderada en la salud”, señaló Karina Indaver, estudiante de la Ingeniería en Alimentos.

Comentarios de Facebook