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El certamen ‘Brisa literaria’ convoca a escritores independientes y adultos mayores

La ESRN Nº11 está organizando el sexto certamen ‘Brisa literaria’ que se realizará el 24 de octubre durante la mañana y la tarde en la sede de la institución.

Por ello se está convocando a participar a escritores independientes a presentar sus escritos con temática libre y de todo tipo de género literario. El cierre de la presentación de los trabajos es el 6 de octubre y no hay límite de edad.

Pero además también se invita a los abuelos de la ciudad a presentar sus escritos propios, leer los mismos si lo desean, presentar sus grupos de baile, representaciones teatrales, exponer sus pinturas, dibujos u otros trabajos.

Todos los trabajos se socializarán el 24 de octubre en la jornada denomina ‘Café literario’, oportunidad en la que también se hará entrega de premios y menciones.

“Este año es particular porque se suman ambos turnos, con un intervalo, desde las 10 y hasta las 12,30, y luego desde las 15 a las 17,30. Como hemos tenido en los últimos años buena aceptación y respuesta, ya hemos empezado a recibir las distintas producciones”, manifestó Mary Ayala, docente que participa de la organización de la actividad.

Señaló que “lo que sumamos este año, y que anhelábamos el año pasado, era hacer partícipes a los adultos mayores de la comunidad, para que asistan al café literario que se realiza el 24 de octubre y que ellos también puedan presentar sus escritos, sus dibujos, o si bailan o cantan, es decir si quieren ser parte de este evento, darles apertura para que participen”.

El fin solidario que tiene el certamen consiste en la colaboración con masitas, azúcar, té, café, dulce (alimentos para el desayuno o merienda) que serán donados al hogar de ancianos ‘La esperanza’.

Consultada sobre lo que ha dejado las experiencias anteriores del certamen, Ayala señaló que “nosotros empezamos por la necesidad que tenían los alumnos de dar a conocer sus escritos y no encontraban un espacio para publicarlos. Entonces pensamos en la oportunidad de crear uno e ir estimulando la escritura desde la escuela”.

“Incluso a partir de este año se sumó como planificación anual dentro de los contenidos que comprenden al área de Lengua, entonces nosotros trabajamos a lo largo del año la escritura y los distintos recursos. Hoy lo positivo es que los chicos no se niegan a escribir y después vamos viendo qué forma le damos. Por eso hay muchos borradores de las producciones hasta llegar al trabajo final. Esto es lo positivo que rescatamos”, sostuvo.

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