GEDSC DIGITAL CAMERA

El accionar de un vecino y de la policía evitaron que el robo fuese mayor

Ocurrió ayer en la zona rural de Mainqué. Ante el arribo de la policía y la persecución del hombre, los delincuentes se dieron a la fuga en un auto y una moto. Algunos de los elementos sustraídos fueron abandonados

 

Mainqué – Se estima que entre 4 y 6 delincuentes movilizados en un vehículo Renault 12 y una moto de 110 cc ingresaron durante la tarde de ayer a dos propiedades ubicadas en la zona rural de Mainqué, aprovechando la ausencia de sus moradores. Sin embargo, el accionar de un vecino y el inminente arribo policial provocó que los sujetos se dispersaran en distintas direcciones para darse a la fuga.

El hecho delictivo se registró alrededor de las 14,20 en la chacra 388. Tras violentar la cerradura principal los malvivientes ingresaron a una vivienda para y tras apoderarse de un televisor plasma de 42 pulgadas, una motoguadaña y una garrafa de 10 kilos abandonaron la propiedad con los mencionados elementos que pertenecían a un hombre de nacionalidad boliviana y de 47 años de edad que habita en el lugar.

Para cuando la policía de la subcomisaría mainquina Nº66 arribó a la chacra y tomó conocimiento de lo ocurrido, también fue informada sobre el accionar de un hombre que fue en persecución de los delincuentes, los cuales 4 o 5 se movilizaban en un Renault 12 color gris y otros dos lo hacían en una moto de 110 cc color azul.

Con los datos obtenidos los efectivos policiales realizaron un rastrillaje por la zona rural. Posteriormente se supo que producto de la persecución del vecino y para evitar la llegada de la policía, al verse sin escape los malvivientes realizaron disparos con armas de fuego al aire para finalmente lograr darse a la fuga con dirección a la ruta provincial Nº 65.

No obstante en el interior de una chacra de la zona los sujetos abandonaron el televisor y la motoguadaña, elementos que fueron secuestrados por policía.

Nuevamente en la chacra mainquina Nº388 se constató que los delincuentes también forzaron la puerta de otra vivienda y de la misma se robaron un rifle calibre 22.

Pese al rastrillaje realizado ayer y las averiguaciones que comenzaron desde entonces, hasta el momento no se logró identificar a los autores del hecho.

Comentarios de Facebook