liga

El 5 de agosto volvería el fútbol a la Isla 58

De no registrarse modificaciones, en esa fecha comenzaría el Torneo Clausura de la Liga Municipal de Veteranos. Conocé los cambios y las modificaciones reglamentarias realizadas por la Comisión Directiva

 

Villa Regina – Ya está definida la fecha de inicio del próximo Torneo Clausura de la Liga Municipal de Veteranos. De no haber modificaciones, el domingo 5 se pondrá en marcha el segundo campeonato de este año

En este tiempo de descanso desde que se jugó la final el pasado 24 de junio entre La Perla y Lacyb B, la Comisión Directiva estuvo realizando algunos cambios y modificaciones reglamentarias. Además, se está utilizando también este tiempo para que las planillas de buena fe de todos los equipos sean en forma digital, desechando el papel para evitar cualquier complicación con los nombres y firmas de los jugadores. Esto es a raíz, entre otras cosas, por lo ocurrido con Chichinales B, quién sufrió la quita de 30 puntos en el pasado Torneo Apertura siendo líder, por desprolijidades.

 

 

“Necesitamos más colaboración y menos reclamos”

 

El tesorero y uno de los principales integrantes de la Comisión Directiva de la Liga Municipal de Veteranos, Jorge Ivancich, abordó diversos temas de cara el Torneo Clausura.

 

 

Nuevas listas de buena fe

“Los delegados ya tienen que estar mandando todo el listado de jugadores vía correo electrónico a la Dirección de Deportes porque el trabajo es amplio el que hay que realizar y hasta la semana pasada eran pocos los equipos que habían enviado los nombres.

Por los menos una lista provisoria hasta la tercera fecha que es el límite de tiempo para completar toda la lista de buena fe”.

 

Valor del seguro por jugador

“El costo del seguro se mantendría para el Clausura que es de 150 pesos por partido por jugador y lo que cambió es el valor del pase del jugador y la formalidad. Es decir, el jugador que se va a otro equipo debe abonar 300 pesos, contar con la autorización de salida de su último equipo que conformó y no debe tener deudas como por ejemplo; seguro o bingos que no haya rendido. De lo contrario, estará inhabilitado”.

 

Modificaciones en el reglamento

“Hemos estado trabajando con algunas modificaciones en el reglamento por algunos problemas que hemos tenido en el campeonato anterior y si todo sale bien la lista tendrá 22 jugadores, dos delegados y un director técnico. Esos mismos delegados que participan en las reuniones que estén en la cancha los domingos en los partidos”.

 

Árbitros

“Continúan los mismos árbitros que son siete y ahora están haciendo todos un curso de capacitación los días martes en el Cumelén con el árbitro Gustavo Domínguez”.

 

Trabajos en las canchas

“Hicimos un trabajo en las áreas que era un reclamo de los arqueros ya que había desnivel y se formaban charcos en caso de lluvia. Y también emparejamos en los sectores donde más caminan los árbitros que había mucho desnivel.

Lo hicimos con un material que rescatamos en cercanías de las canchas ya que no pudimos utilizar un material que teníamos pensado por cuestiones de costos”.

 

Deudas de la Liga

“La liga no tiene deudas. El cierre del Apertura nos dejó un saldo a favor y contamos con un ahorro como resguardo producto de la publicidad en las canchas y el kiosco que los domingos trabaja muy bien”.

 

Gastos del Apertura

“El apertura arrojó como egreso en árbitros, enfermero y chofer de ambulancia, 320.000 mil pesos a valor de 300 pesos por partido a cada uno”.

 

Falta gente en la Comisión Directiva

La Comisión Directiva hoy cuenta con muy pocos integrantes e Ivancich invitó a que la gente se sume a la Comisión para sumar, para colaborar, ya que “a la hora de criticar muchos lo hacen y lo que se necesita es más trabajo, más colaboración y menos reclamos”.

 

(Declaraciones realizadas en FM del Sol-Recuerdos Inolvidables)
Comentarios de Facebook