00037374

Docentes de escuelas técnicas participaron del taller de Inclusión Braille en Regina

Villa Regina – Docentes de escuelas técnicas participaron del taller de Inclusión Braille, el cual se desarrolló durante dos jornadas. El mismo fue impulsado a través de la Dirección de Educación Técnica, Jóvenes, Adultos y Formación Profesional del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, en conjunto con el CET 18  de Villa Regina.

La actividad tiene como objetivo formar a docentes de educación técnico profesional como agentes multiplicadores del conocimiento, para la confección de señalética Braille en sus escuelas y ciudades.

Inclusión Braille: “Fabricación de Cartelería en Sistema Braille como Proyecto de Aprendizaje-Servicio” fue dictado en las instalaciones del CET 18, escuela técnica donde se desarrolló el proyecto PAS Braille. Cabe recordar que este proyecto fue declarado de Interés Social, Educativo y Cultural, por la Legislatura de Río Negro, y de Interés Nacional, por la Cámara de Senadores de la Nación.

Fueron 25 los docentes de Centros de Educación Técnica y de Capacitación Técnica de Fernández Oro, Roca, Allen y Villa Regina los que participaron.

El  proyecto está pensado en la inclusión de los derechos de  las personas con discapacidad visual y sus necesidades en cuanto a la comunicación urbana, orientado a que los docentes y alumnos de escuelas técnicas utilicen los conocimientos adquiridos durante su formación técnico-profesional, para contribuir a que se respete el derecho de estas personas.

Los días 4 y 5 de septiembre se realizará el segundo taller con la temática, en la misma sede, destinado a las escuelas y centros de formación ETP que no concurrieron al primero.

Comentarios de Facebook