diego ardenghi

Diego Ardenghi vuelve con su ‘Faro del mundo’

Hoy a las 21,30 Diego Ardenghi dará un concierto en el Galpón de las Artes junto a sus músicos y otros artistas invitados en lo que será su despedida de este primer capítulo de su carrera solista.

‘Faro del mundo’ fusiona letra y música originada en vivencias e ilusiones de su creador, construyendo así el más dichoso de los vacíos donde lanzarse a sentir.

Diego  nació en 1982 en Villa Regina y dio sus primeros pasos como baterista y corista en ensambles y bandas locales. Emigró hacia Bahía Blanca para continuar sus estudios universitarios y desde 2008 reside en Capital Federal. Formó parte de grupos como multiinstrumentista abarcando géneros desde el funk, fever rock y progresivo hasta la canción indie-folk, recorriendo escenarios de la capital y diferentes provincias del país.

En 2013 formó “De la A a la Z” con su coetáneo amigo Ignacio Zubeldía en plan acústico y cancionero, reversionando la producción de ambos cantautores.

En julio de 2016 dio a luz su primer trabajo discográfico de manera autogestiva e independiente, grabado durante la primavera de 2015 por Jonathan Acosta y materizado por Facundo Rodríguez en Estudios Quark. Un disco colmado de sutilezas donde la canción se hace presente con rastros de folklore y rock; una acertada combinación de suaves melodías que son la luz ante el costado oscuro del indie.

Luego de girar por el sur argentino durante 2017 y por España en abril y mayo de 2018, continúa con la pre-producción de su próximo álbum de estudio.

Hoy su disco rebautiza su propia banda, conformada por el bajista José Díaz, el violinista Gonzalo Basso y el percusionista Benjamín Pereira.

Comentarios de Facebook