robo alberdi y via cargo (1)

Detenidos y allanamientos tras el robo y la golpiza sufrida por una abuela de 86 años en Villa Alberdi

La mujer permanece inconsciente e internada en grave estado en General Roca. Luego de aprehenderse a varios sujetos y de demorarse a dos menores, finalmente dos hermanos mayores quedaron detenidos y un menor quedó vinculado al hecho

 

Villa Regina – Una abuela de 86 años que reside sobre calle Costanera al 2300 de barrio Villa Alberdi de Regina fue golpeada salvajemente por varios sujetos que ingresaron a su domicilio con fines de robo durante la madrugada de ayer. En horas de la tarde varios sujetos quedaron demorados y se realizaron dos allanamientos que arrojaron resultados positivos.

El hecho del que resultó víctima Claudina Poblete fue alertado por uno de los hijos de ésta, precisamente concurrió a su domicilio a verla alrededor de las 10,15 horas de la mañana de ayer jueves. Allí el hombre se encontró con la puerta abierta y con su madre ensangrentada y en el suelo.

Una vez que personal policial de la comisaría 35 llegó al lugar estableció que la mayoría de los golpes fueron en la cabeza y en el rostro y algunos de ellos con un elemento contundente, incluso no se descarta que haya sido con el palo de una escoba ya que se el mismo se encontraba roto. Asimismo a partir del trabajo de Criminalística se dedujo que a la vivienda ingresaron varios sujetos.

La abuela que vive sola y que había sido vista por última vez por un familiar alrededor de las 19 horas del miércoles fue llevada al hospital local y a raíz de la gravedad de las lesiones tuvo que ser derivada a General Roca. Por estas horas permanece internada en sala de terapia intensiva en el sanatorio Juan XXIII de Roca, en grave estado e inconsciente y con una fractura en el rostro, entre otras lesiones.

Durante el transcurso del mediodía y primeros horas de la tarde se logró avanzar con algunas hipótesis a partir de las averiguaciones realizadas en el lugar y por el trabajo de la División Judicial de Investigaciones y la División Canes de esta ciudad. En este sentido el trabajo de los perros permitieron trazar el trayecto que realizaron los sujetos que actuaron en el violento robo.

Los rastros llevaron al personal policial hasta el sector de las viviendas del loteo Ledda, lugar en el que también Criminalística levantó calzados y demás pertenencias que habrían sido objeto de robo.

 

En el marco del procedimiento desplegado por efectivos de la comisaría 35 hubo cinco sujetos aprehendidos y llevados a la Unidad policial por averiguación de antecedentes y dos menores de edad demorados. Finalmente dos hermanos mayores quedaron detenidos y un menor quedó vinculado al hecho. Hasta el momento Policía y Justicia no brindaron las identidades de los detenidos.

También durante la tarde se descartó que la abuela haya sido víctima de abuso luego de haber sido encontrada semi desnuda. Sin embargo, a partir de los estudios médicos realizados se dedujo que el ingreso a la propiedad y ataque a la mujer se produjo en horas de la noche, precisamente cuando ésta dormía.

Por su parte minutos después de las 19 horas se allanaron dos viviendas en el loteo Ledda, lugar en el que permaneció una consigna policial durante varias horas. Dicho procedimiento arrojó resultados positivos ya que se encontraron varios elementos pertenecientes Claudina.

Entre la mañana y la tarde de ayer trabajaron en Villa Alberdi y el loteo Leda efectivos de la comisaría 35, Criminalística, División Judicial de Investigaciones y Canes de Regina y Cipolletti. También estuvo el fiscal Juan Carlos Luppi y Javier Razzeto, autoridades de la Unidad Regional II y el grupo COER.

 

Detenidos y allanamientos tras el robo y la golpiza sufrida por una abuela de 86 años en Villa Alberdi

Detenidos y allanamientos tras el robo y la golpiza sufrida por una abuela de 86 años en Villa Alberdi LCRegina – La mujer permanece inconsciente e internada en grave estado en General Roca. Luego de aprehenderse a varios sujetos y de demorarse a dos menores, finalmente dos hermanos mayores quedaron detenidos y un menor quedó vinculado al hecho.Mirá el resto de la nota acá: http://periodicolacomuna.com.ar/detenidos-y-allanamientos-tras-el-robo-y-la-golpiza-sufrida-por-una-abuela-de-86-anos-en-villa-alberdi/

Publicado por La Comuna Villa Regina en Viernes, 8 de febrero de 2019

Comentarios de Facebook