cables

Detenido por robar cables en zona rural de Chichinales

Fue sorprendido con más de 150 metros de cables de Telefónica. Un día antes la policía de Huergo sorprendió a dos sujetos que intentaban cortar cables sobre ruta 22, a la altura de Tres Puentes. En ambos casos las tres personas eran oriundas de Regina y recuperaron su libertad

 

Chichinales/Huergo – Desde hace un tiempo se han dado distintos hechos delictivos en la zona rural de la zona vinculados al robo de cable de la empresa Telefónica, acción que para ser llevada a cabo en más de una ocasión los postes han sido cortados con motosierras, situación que mayormente se observó a comienzos del mes pasado en el sector conocido como Tercera Zona de Godoy y Regina (ver foto inferior).

El hecho de que la mencionada empresa haya decidido colocar telefonía fija sin cable produjo que grandes extensiones de tendido de cables en desuso queden vulnerables al accionar delictivo.

Esta modalidad de robo se reiteró durante los últimos días en la zona rural de Chichinales y, en este sentido, la semana pasada se registró la sustracción de alrededor de 600 metros de cable en la calle rural Nº 2, hecho por el que aún se continúa trabajando para tratar de dar con los autores del hecho.

Sin embargo, minutos antes de las 23 horas de ayer efectivos de la comisaría 40 lograron detener a un sujeto de 38 años oriundo de Regina. Tras recibir un llamado anónimo cerca de las 22,40 alertando sobre esta situación, la policía de Chichinales se acercó a la calle Nº 2 y a unos 400 metros de la ruta 22 observó cables y postes cortados y minutos más tarde se pudo reducir al mencionado sujeto con más de 150 metros de cable en su poder.

Por este motivo el individuo fue llevado a la Unidad policial en carácter de detenido por robo y daños.

 

 

En Huergo también

 

Previo a lo de Chichinales, precisamente en horas del mediodía del lunes, la comisaría huerguense Nº 16 fue alertada sobre la presencia de dos personas queriendo cortar cables en el sector de Tres Puentes sobre ruta nacional 22.

Al llegar al lugar la policía ubicó a dos hombres de alrededor de 30 años de edad, también oriundos de Regina, quienes se movilizaban en una camioneta Peugeot 504 de color blanco, dominio VGC288.

Tantos los individuos como la camioneta se encontraban al lado de un tendido de cables de Telefónica, el cual permanecía sobre el suelo desde hace un tiempo. Durante el procedimiento ambos sujetos le manifestaron a la policía que tenían la intención de efectuar cortes en el cableado para su comercialización debido a que habían recibido la información que daba cuenta que ese cable se encontraba en desuso y disponible.

Una vez en sede policial para las averiguaciones de rigor se procedió a labrar un acta de infracción por el hecho de que el conductor de la camioneta no contaba, al menos en ese momento, con la documentación del rodado en su poder.

 

Comentarios de Facebook