cd 145

Destacan trabajo de docentes y alumnos de la ESRN 145

Villa Regina – Los concejales reconocieron el trabajo de directivos, y docentes de la Escuela Secundaria Río Negro 145 de Villa Regina que se plasmó en un proyecto que los alumnos de 5º1º presentaron semanas atrás y que fue aprobado por unanimidad en la última sesión.

Se trata de la iniciativa que crea el Registro Municipal de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (R.E.M.P.U.P.A.). Recordemos que fueron los propios alumnos los que explicaron el trabajo realizado cuando hicieron uso de la banca número 11, situación que se dio por primera vez en el Concejo Deliberante local.

“Realizamos una serie de trabajos en los cuales se manipulan productos tales como verduras y vinagre, que utilizamos para la elaboración de pickles y tomamos conocimiento de los recaudos y pasos a seguir para una correcta elaboración del producto. También elaboramos un yogur con ayuda de la UNCo, vimos la posibilidad de comercializarlo dentro de la ciudad, y decidimos ver cuáles eran las posibilidades para el comercio y comenzamos a trabajar con la ordenanza 092/16. Notamos que en esa ordenanza había ítems que no eran específicos y por eso decidimos llevar a cabo esta reforma”, expresó la alumna Carolina Fernández.

Además se aprobaron dos proyectos de declaración. Por un lado, el que declara de interés municipal el compromiso de la escuela y la predisposición para que a través de sus profesores y alumnos se desarrollen proyectos de interés comunitario.

Por otro lado, la iniciativa que declara de interés municipal la labor realizada por los profesores Andrés Chavarri, Silvana Passaniti, Diego Betancourt y Daniel Calamandrei en el proyecto de ordenanza sobre la creación del Registro Municipal de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias.

Comentarios de Facebook