http://periodicolacomuna.com.ar/wp-content/uploads/2018/05/policia-1.jpg

Desde la comisaría Quinta se aclara sobre los audios viralizados por intentos de secuestro

De los dos audios, uno sería falso. El otro hecho pasó pero desde la Unidad policial se indicó que se trató de un acoso. También existe un tercer episodio que no se viralizó a través de Whatsapp pero por el cual sí existe una denuncia. En este caso un menor de 15 años habría sido víctima de un intento de secuestro

 

Villa Regina – Durante los últimos días, principalmente el fin de semana largo, a través de Whatsapp se viralizaron dos audios que daban cuenta sobre dos intentos de secuestro del que habrían sido víctimas dos mujeres en distintos puntos de Regina.

Ante las reiteradas consultas recibidas por nuestros lectores, LCRegina dialogó con el comisario Julio Gutierrez de la Unidad Quinta. En este sentido el jefe policial comentó que si bien no se radicaron denuncias por los presuntos hechos, sí se dijo que a fines de la semana pasada la policía tomó conocimiento sobre una joven habría sido acosada por un sujeto, el cual a bordo de un vehículo le manifestó expresiones obscenas y todo tipo de barbaridades con connotación sexual en un trayecto de avenida Mitre.

Si bien se confirmó que se trató de un sujeto, el cual no logró ser identificado, que acosó a la joven con comentarios fuera de lugar, se descartó que se haya tratado de un intento de secuestro.

Respecto a esta situación descripta por el comisario, el audio que se viralizó durante el fin de semana largo vía Whatsapp daba cuenta de una menor de 13 o 14 años de edad que fue encontrada en un trayecto de Mitre (entre Mosconi y Rafael Obligado), llorando y temblando. Con la llegada del COER y la policía, según el audio, la adolescente habría relatado que la quisieron violar tras ser perseguida varias cuadras por una camioneta y cuyo conductor en un momento bajó el vidrio para masturbarse frente a ella.

Un segundo audio hacia referencia a una mujer que se dirigía hacia su hogar por calle Colón de barrio Don Bosco. Según el testimonio viralizado por Whatsapp, la presunta víctima era perseguida desde el Cumelen hasta el minishopping Angel, situado sobre dicha arteria, por una camioneta con vidrios poralizados y luces blancas. Ante esto, la mujer optó en pedir ayuda al mencionado comercio hasta que finalmente el conductor de la camioneta resistió de la persecución y se fue.

A la hora de ser consultado por esta última situación, Gutierrez indicó que sobre ese hecho no se intervino, no hubo denuncia y tampoco se tomó conocimiento. Asimismo el propietario del minishopping desmintió que haya ocurrido el episodio descripto a través del audio o, al menos, que alguien de ese comercio haya intervenido como relató la mujer.

Por otro lado desde la comisaría Quinta sí se hizo mención a una denuncia que se radicó en la Quinta luego de que un menor de 15 años de edad señalara que fue víctima de un intento de secuestro por parte de dos o tres sujetos quienes se movilizaban en un vehículo Volkswagen Bora en barrio Belgrano. Si bien este último hecho está en etapa de investigación, desde la familia se habría solicitado a la Unidad policial que lo ocurrido entre mediados y fines de la semana pasada no tomara estado público.

Más allá de los audios que se viralizaron y el caso ocurrido en barrio Belgrano y que es materia de investigación, desde la Unidad Quinta se transmitió a este medio que no existen hasta la fecha elementos que indiquen la presencia de sujetos que tengan como objeto el secuestro de personas, principalmente mujeres, en la ciudad.

No obstante se recomendó que ante cualquier actitud sospechosa es necesario que la víctima de aviso a la Unidad policial más cercana, como así también se torna imprescindible la colaboración de la ciudadanía. “Cualquier aviso, aunque sea en forma anónima, para nosotros es importante a la hora de trabajar y poder llegar rápidamente al lugar”, recalcó el comisario.

Comentarios de Facebook