conf vazzana (2)

Denuncia penal contra comisario por irregularidades en los avales de Loizzo

A partir de irregularidades detectadas en los avales que acompañaron la precandidatura de Martín Loizzo, el candidato a intendente Carlos Vazzana y el legislador y secretario del Partido Justicialista Luis Albrieu presentaron esta mañana en Fiscalía una denuncia penal contra el comisario de la Unidad Quinta Pedro Garrido y/o quien pudiera haber tenido participación.

La misma es por el presunto delito de falsedad ideológica calificada en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Vazzana y Albrieu brindaron esta mañana una conferencia de prensa en la que dieron detalle de las situaciones irregulares detectadas en la firma de los avales que Loizzo presentó en la Junta Electoral del PJ en Viedma para participar de la interna del domingo último.

“Es de práctica común que los apoderados pidan la documentación del otro candidato. En la revisión pormenorizada de los avales fue cuando nos dimos cuenta de las anomalías. En un primer momento decidimos no efectuar ninguna denuncia ya que si hubiésemos seguido los plazos legales no hubiésemos llegado a tiempo a presentar la candidatura”, explicó Vazzana.

Entre las irregularidades enumeró que el comisario Garrido certificó la comparecencia a firmar de una persona fallecida, de personas que luego manifestaron que nunca habían concurrido a la Comisaría a firmar, entre otras. Además menciona que el comisario y el apoderado de Loizzo, Martín Garrido, son hermanos. “No se descarta una connivencia dolosa con éste y que la presentación a la junta electoral partidaria del listado con firmas falsas haya constituido a su vez el delito tipificado en el artículo 296, uso de documento público falso, lo cual debería dar lugar a una investigación paralela que resultaría de competencia de la Fiscalía con asiento en Viedma”, se agrega en la denuncia.

Por otro lado, desde lo político se solicitará la expulsión de Loizzo del partido.

Por su parte, Albrieu manifestó que “las irregularidades rozan lo delictivo. Nos sorprende y nos preocupa que un comisario se preste a este tipo de maniobras. Comúnmente se dice que el diablo metió la cola, yo digo que el brujo metió la cola”.

Además señaló que “el único partido que resolvió democráticamente la candidatura a intendente fue el PJ”.

Comentarios de Facebook