robo2

Delincuentes fueron por millonario botín pero sólo se llevaron $2500

Tras hacer un boquete en el techo y sacar la alarma autores desconocidos ingresaron esta madrugada a la firma Zavecom. Una vez adentro rompieron una caja fuerte con una amoladora

 

Villa Regina – Durante las primeras horas de la madrugada de hoy sujetos desconocidos ingresaron a la firma Zavecom tras sacar la alarma y realizar un boquete en el techo. Los delincuentes iban con la intención de alzarse con un millonario botín pero sólo huyeron con $2500 en efectivo.

Tal cual se adelantó esta mañana desde LCRegina el robo fue advertido minutos antes de las 8 horas de hoy al momento en que el personal procedía a la apertura del local ubicado sobre avenida 9 de Julio. A partir del trabajo de investigación de la policía, la División Judicial de Investigaciones y Criminalística se estima que el ingreso se produjo alrededor de la 1 de esta madrugada.

El boquete consistió en la rotura de una de las chapas del techo, sector al que se accedió a través de un terreno que da hacia la parte posterior de la propiedad, es decir, por avenida Italia. Previo al ingreso los 3 o 4 delincuentes que actuaron en el hecho sacaron la alarma (ver foto).

Concretado el boquete entraron al sector de la cocina y desde allí se dirigieron a la caja fuerte, la cual fue violentada con una amoladora. Sin embargo el hecho de que la empresa tuviese a sus empleados bancarizados y no se manejaran grandes sumas de dinero en efectivo, llevó a que los sujetos sólo lograran alzarse con $2500.

Si bien en un primer momento se pensó que también se habían robado algunos cheques por la suma de $50.000, posteriormente se constató que dichos valores no se encontraban en la caja fuerte ya que habían sido retirados.

El hecho de no encontrar más elementos de valor llevó a que los delincuentes se retiraran de la firma por el mismo lugar por el que ingresaron.

Por estas horas se avanza con la investigación para tratar de dar con los autores de este nuevo boquete en la ciudad. Cabe recordar que el anterior hecho se registró en la firma Fiordelli el pasado 10 de febrero. En la oportunidad el robo fue millonario y se concretó luego de que varios sujetos también realizaran un boquete en el techo y tras acceder al sector de los baños lograran dirigirse directamente a la caja fuerte.

Comentarios de Facebook