godoy cic

Cuenta regresiva en Godoy para el traslado del centro de salud

En los próximos 20 días aproximadamente culminaría la construcción del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Godoy, lugar en el que durante el corto plazo comenzará a funcionar el centro de salud de la localidad. De este modo se dejará atrás las carencias y falencias que presenta el actual edificio para lograr brindar un mejor servicio de salud.

Por estos días el municipio godoyense trabaja en los detalles finales de la obra como la pintura, la colocación de una bomba para el riego del césped y la construcción de un techo para la ambulancia.

Durante el fin de semana el intendente Luis Ivancich se reunió con el ministro de Salud Fabián Zgaib, el director del hospital Osvaldo Ruiz Díaz, el Dr. Hugo Toledo y enfermeros. En el encuentro, del que también formaron parte el secretario de Gobierno Raúl García y el director de Deportes Ariel Oliveros, se abordaron temas inherentes a la salud en Godoy. En este sentido se mencionó que el CIC pasaría a contar con cuatro nuevos consultorios, los cuales abarcarán el control del niño sano, un centro odontológico, una sala con dos camas para internación ambulatoria y otra para recuperación de pacientes.

Además de los consultorios y el compromiso del ministro de Salud para dotar de mayor personal al futuro centro de salud que en el corto plazo se trasladará a Isaac Garrido al 100, precisamente al edificio del CIC, desde el gobierno provincial también se indicó que a las mejoras en Salud también debe sumarse la llegada de una ambulancia equipada. Si bien se señaló que dicho vehículo es usado, se destacó que se encuentra en buen estado.

 

La construcción del CIC

La obra inició con fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y significó una inversión superior al $1.600.000. Sin embargo, la falta de un último desembolso llevó a que desde la municipalidad se afronte con recursos propios las tareas para la terminación del edificio que se construye sobre una superficie de 317 metros cuadrados. En este sentido desde el año pasado hasta la fecha el municipio se hizo cargo de diferentes tareas como el gas, la instalación eléctrica, la pintura, las rejas, la colocación de la alarma, el paredón trasero y el cerco perimetral del frente.

Entre fines de febrero y comienzos de marzo de este año, el municipio obtuvo desde el gobierno nacional alrededor de $450.000, dinero que restaba para la finalización de la obra. Además en esa ocasión se hizo entrega de algo más de $900.000 para el equipamiento del lugar (computadoras, cocina, mesada, etc)  y la compra de un utilitario Peugeot Partner.

 

Comentarios de Facebook