Cripal

Cripal: 10.000 kilómetros después

Los ‘Guerreros del Valle’ jugaron esta temporada 12 encuentros: 3 en Córdoba, 3 en Luis Gillón, 3 en Corrientes y 3 en Rawson, cosechando 17 puntos en total después de viajar 10.000 kilómetros en el inicio de la temporada liguera 2018.

Si bien en la primera etapa los resultados no fueron los esperados, se percibía en cancha que algo nuevo estaba floreciendo.

Juan Carlos Cerezuela apostó al trabajo, compromiso y solidaridad colectiva, dando una vuelta de rosca a la hora de entrenar.

El conjunto rionegrino se quedó con el clasificatorio en tierras correntinas, elaborando 3 muy buenos triunfos, donde la jerarquía individual estuvo al servicio del sueño colectivo. Ya en Chubut los Guerreros del Valle cedieron ante el local Cedich de Trelew en el inicio del cuadrangular y  la rompieron en el partido partido ante Adiar de La Ensenada.

Cerró su participación ante CEF 17 de Corrientes, batiéndolos por 69 a 33 donde nuevamente el capitán rionegrino jugó un partidazo. En un gimnasio sin calefacción, donde el termómetro marcaba bajo cero, el “León del Valle” Miguel Pinto marcó 28 puntos,  Marcos Inostroza convirtió 16, Eliel Márquez 4, Toto Quezada arrimó 1 punto y Diego Gutierrez N/C entre los iniciales. Desde el banco de suplentes ingresaron Gonzálo Muñoz N/C, Andres Wilches N/C,  José Jara aportó 16 y Luis Martínez 4 para completar los 69 puntos.

Miguel y Marcos contagiaron de ganas y básquetbol al plantel,  potenciando a Toto Quezada, Eliel Márquez, José Jara, Luis Martínez. Sin la presencia de Diego Gutiérrez por lesión Diego Kusiak, Gonzalo Muñoz y Andres Wilches  se prodigaron en cuidarle las espaldas al equipo.

Cripal finalizó la primera etapa del certamen siendo el puntero de la Zona C y con los objetivos impuestos, ampliamente cumplidos.

Hasta aquí todo indica que después del receso obligatorio, debido a que los seleccionados argentinos (Femenino y Masculino) disputarán el Mundial en Hamburgo, Alemania del 16 al 25 de agosto, Cripal deberá viajar en septiembre y prepararse para ser anfitrión en el mes de octubre.

Allí irán por el sueño de alcanzar los play off del certamen.

 

 

 

Comentarios de Facebook