consejo discapacidad (1)

Convocatoria del Consejo para las Personas con Discapacidad para conformar un equipo de Goalball

El Consejo Local para las Personas con Discapacidad está armando un equipo local de Goalball, único deporte paralímpico creado específicamente para personas invidentes o con deficiencia visual.

Los entrenamientos se realizarán en el Polideportivo Cumelen en días y horarios a confirmar y quienes estén interesados en integrarlo podrán inscribirse en la Oficina del Consejo local, ubicada temporalmente sobre calle Libertad, ex Oficina de Empleo o en discapacidad@villaregina.gov.ar

En este deporte participan dos equipos de 3 jugadores. El juego se basa, principalmente, en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota, la cual lleva en su interior cascabeles que suenan al movimiento del balón.

Este nuevo deporte formaba parte de un programa de rehabilitación para veteranos minusválidos de la II Guerra Mundial, en él podían tomar parte de los veteranos ciegos, con el fin de desarrollar toda su capacidad de concentración y cualidades físicas.

Durante el partido, se juegan dos tiempos de 12 minutos, cada equipo se sitúa en un lado de la pista, junto a un arco de 9 metros de ancho. El objetivo es, mediante el lanzamiento de la mano de la pelota, introducirlo en el arco del equipo rival. Cualquiera de los tres miembros del equipo intentará que el balón no entre en el arco. Todos los jugadores llevan antifaces opacos para igualar la visibilidad de todos los participantes.

La pista utilizada para Goalball consistirá en un rectángulo de 18 metros de largo por 9 metros de ancho dividida en seis áreas. Todas las líneas del campo estarán marcadas en relieve para que sean reconocidas al tacto, con el fin de que los jugadores puedan orientarse con facilidad.

Por otro lado, el Consejo agradece al concejal Carlos Rodríguez la gestión realizada en la Secretaría de Deportes de Nación para la obtención de dos juegos de camisetas y dos pelotas para jugar al Goalball. Este equipamiento es fundamental para poder armar el tan ansiado equipo local.

Comentarios de Facebook