conversatorio

Conversatorio en La Hormiga Circular

Hoy a las 18 se realizará el conversatorio con Marlene Wayar y Susy Shock. La actividad se desarrollará en La Hormiga Circular con entrada libre y gratuita.

En la oportunidad, Marlene Wayar presenta “Travesti / Una teoría lo suficientemente buena”. En tanto, Susy Shock presentará ‘Crianzas, historias para crecer en la diversidad’.

Marlene es coordinadora general de Futuro Transgenérico y Co-fundadora de la Red Trans de Latinoamérica y el Caribe  “Silvia Rivera”. Es Directora de “El Teje”, el primer periódico travesti de Latinoamérica, desarrollado a partir de un taller realizado en el Centro Cultural Ricardo Rojas. Estudió Psicología Social en la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo. Es una de las fundadoras de la ‘Cooperativa Textil Nadia Echazú’, un taller-escuela lleva este nombre como homenaje a la militante de los derechos trans. En septiembre de 2011, recibió el Premio Lola Mora, otorgado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, por la publicación “El Teje”.

Susy Shock editó en 2011 Poemario trans pirado y Relatos en Canecalón (Buenos Aires: Nuevos Tiempos). Escribió columnas en Soy ―suplemento de diversidad del diario argentino Página/12 (Buenos Aires) y colaboró con revistas culturales como Caja Muda (de la Universidad Nacional de Córdoba), Waska, Queer ArtZine (de edición independiente), Ají, de Ushuaia (Ediciones Recontra Picante, del colectivo AJI) y Revista Colada (de edición independiente). El 29 de abril de 2014 el Poemario TRANSpirado fue distinguido por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, declarado de interés para la promoción y defensa de los Derechos Humanos. En Diciembre de 2015 recibió una mención especial por su tema “Con mi carro voy” en el Premio Nacional de Tango y Folklore producción 2011-2014. En noviembre de 2017 recibió el reconocimiento en género que entrega anualmente la Fundación Agenda de las Mujeres.

Comentarios de Facebook