ministra Silva 1

Convenios escolares: Educación señala que la demora en el envío de fondos se debe al incumplimiento de las rendiciones

El ministerio de Educación de la provincia de Río Negro confirmó a LCRegina que se firmaron los cuatro convenios escolares con el municipio de Villa Regina y que el lunes último se enviaron las copias respectivas a las autoridades municipales.

En este sentido, se aclaró que “a la fecha no se ha efectivizado la transferencia de los fondos debido a los sucesivos incumplimientos en los plazos de presentación de las rendiciones por parte de la Municipalidad, establecidos por la cláusula décima del convenio particular de mantenimiento correspondiente al ciclo lectivo 2017”.

En este sentido, se precisó que de acuerdo a los registros de la cartera educativa, la rendición de fondos correspondiente al tercer trimestre fue presentada con fecha 10/01/2018, cuando el plazo establecido por la cláusula mencionada es 30/11/2017.

“Asimismo, la rendición correspondiente al cuarto trimestre fue presentada con fecha 21/03/2018, incurriendo nuevamente en una situación de incumplimiento, en la medida en que la fecha de presentación se estableció el 28/02/2018”, se indicó a LCRegina.

Se agregó: “A la fecha se encuentra en proceso de tramitación la reapropiación de los fondos pendientes de ordenado al 31/12/2017, que debido a estos incumplimientos no fuera efectivizada su transferencia al municipio. Cabe destacar que la localidad ha percibido por parte del Ministerio de Obras y Servicios Públicos la suma de $ 5.125.122 para la refacción de establecimientos educativos”.

Recordemos que en la sesión de ayer, el Concejo Deliberante de Villa Regina aprobó el proyecto de ordenanza por el cual se autoriza al Ejecutivo a efectuar la contratación directa para la adquisición de mercaderías, insumos de limpieza y servicio de transporte escolar. “Este proyecto con el informe de comisión lo teníamos para la sesión pasada pero se observó que los convenios no estaban en el expediente, por lo tanto lo que solicitamos inmediatamente al intendente vía telefónica es si no había inconveniente en demorar hasta esta sesión la aprobación del proyecto. Los convenios ingresaron, faltaba la firma de la ministra, ahora están firmados, por lo tanto el despacho de comisión de la sesión pasada está vigente, por lo que pedimos su aprobación”, explicó el concejal Domingo Vallejo.

Comentarios de Facebook