Castello Chichinales

Con el Plan Castello, Chichinales comprará maquinaria y mejorará el alumbrado público

Chichinales fue el primer municipio del Alto Valle Este que recibió los fondos no reintegrables correspondientes al Plan Castello. El lunes el gobernador Alberto Weretilneck recorrió parte de los municipios de esta zona para hacer entrega de los cheques simbólicos.

El mandatario provincial estuvo primero en Chichinales, municipio que destinará ese aporte a mejorar el sistema de alumbrado eléctrico y a comprar equipamiento vial.

Una parte del dinero será destinado a la concreción de la reforma del sistema de alumbrado público y su reconversión a tecnología LED. Además, comprará una motoniveladora, un tractor, una camioneta y un tractor jardín.

El intendente José Rivas afirmó que “es muy importante lo que ha significado el Plan Castello para todos los municipios y en esto quiero destacar a este gobierno por ponernos siempre, no sólo ahora, en igualdad de condiciones con respecto  a los demás municipios. Lo vamos a aprovechar de la mejor manera posible para nuestra comunidad”.

En diálogo con LCRegina el jefe comunal señaló que “automáticamente vamos a tratar de hacer las compras que teníamos previstas para que no se deprecie más el dinero”.

“Con estos fondos vamos a comprar una motoniveladora; de un tractor que se destinará a desmalezamiento o para el atmosférico; un minitractor para los espacios verdes. Además vamos a ejecutar una mejora en el alumbrado público que significa el recambio a LED de todo lo que es Avenida del Comahue y parte de La Flora”, señaló.

Indicó que “mi idea es convocar al Concejo para hacer un nuevo pedido de cotización y solicitar una excepción porque una licitación pública nos va a demandar unos tres meses más”.

El mandatario provincial destacó la importancia de destinar fondos a los municipios en partes iguales y lo calificó como un “acto de integración provincial y de justicia”.

Por otro lado, el intendente Rivas adelantó que esta semana viajará a Viedma para repasar una serie de obras puntuales. En este sentido, detalló “una obra de gas que consiste en dos ampliaciones en barrio Ceferino y una en una de las manzanas del centro, los materiales ya fueron comprados con recursos propios pero nos falta el dinero para iniciar un tramo”.

“Tengo que ver otro proyecto relacionado con el gas a barrio El Farolito que está bastante avanzado. A mi regreso tendremos una reunión con los vecinos para hablar de un pago anticipado o una cuota voluntaria”, señaló.

 

Comentarios de Facebook