mercado chino

Comerciantes se oponen a la instalación de un súper chino

Villa Regina – Comerciantes de barrio Progreso se hicieron presentes durante la ante última sesión del Concejo Deliberante para expresar su desacuerdo con la radicación de un supermercado chino en ese sector de Regina.

“Somos entre 20 y 30 familias que tenemos negocios alrededor, vivimos de eso, y sabemos bien lo que ha pasado en otras zonas. En Villa Antártida por ejemplo mató a todos los mercados chicos. Ustedes saben que son una competencia desleal y si permiten su instalación, nos hundimos todos”, expresó uno de los vecinos.

Otro de los comerciantes indicó que “esto nos va a quitar ventas; de mi negocio viven varias familias. Somos reginenses y queremos que defiendan nuestro comercio”.

Desde el Deliberante, el concejal Cristian Aristan les manifestó que “estas grandes cadenas, no sólo los súper chinos, van sacando ventas y en muchos casos, especialmente en aquellos en que pagan alquiler, deben cerrar. Nosotros estamos limitados en cuanto a herramientas por el tema del libre comercio. Es una cuestión de legislar de acá para adelante y para eso vamos a necesitar de ustedes”.

Por su parte, Domingo Vallejo señaló que “la instalación de un supermercado de estas características implica un circuito que no es responsabilidad del Concejo Deliberante sino del Ejecutivo. Si se presenta la solicitud para abrir un comercio y se está dentro de las normas y de las ordenanzas, se le tiene que dar la habilitación, sea japonés, chino o lo que sea”.

“Comparto las consideraciones en cuanto a que no generan gran cantidad de fuentes de trabajo pero tampoco tenemos muchos mecanismos legales para impedir que se instalen. Entiendo la preocupación. Quizás puede producir un cimbronazo en el inicio pero el almacén de barrio es el almacén de barrio y tienen una ventaja comparativa con un híper porque es un trato muy personal. De todas maneras vamos a atender el reclamo y analizar alguna alternativa”, manifestó.

Comentarios de Facebook