cordon

Comenzó la construcción de la pileta y el cordón cuneta en Godoy

Godoy – A comienzos de la última semana el municipio de Godoy comenzó con los primeros trabajos para la construcción de una piscina de hormigón en el complejo recreativo de avenida 9 de Julio y durante los últimos días hizo lo propio con el cordón cuneta en toda la zona céntrica de la ciudad. Ambas obras se enmarcan en el Plan Castello, convenio firmado con el gobierno provincial a mediados de mayo de este año.

En diálogo con LCRegina el intendente Luis Ivancich indicó que el lunes empezó el armado de los hierros de la pileta de hormigón cuyas dimensiones serán superiores a las dos que el año pasado se colocaron en el predio de 9 de Julio. Se estima que en 4 meses aproximadamente concluirán las tareas, por lo que la nueva piscina será inaugurada en la próxima temporada estival.

Cabe recordar que la construcción de la pileta es posible gracias al aporte no reintegrable por $7.592,560 que recibió el municipio godoyense en el marco del Plan Castello, convenio firmado a mediados de mayo de este año.

Además de la pileta, los fondos también serán destinados para la construcción de 5.036 metros de cordón cuneta, curvas de enlaces y badenes. En este sentido en estos días ya se trabaja en esta obra que se concentrará en las calles Mitre, Isaac Garrido, Belgrano, Saavedra y Juan Domingo Perón, entre otras de la zona céntrica y urbana. De no mediar inconvenientes se calcula que en aproximadamente 6 meses se finalizaría con esta tarea

 

Otros trabajos

 

Por estos días el municipio también trabaja en el mejoramiento de los caminos rurales, en las divisiones del recientemente edificio inaugurado del Centro Integrador Comunitario (CIC), en los sanitarios de la cancha de tejo y en el cerco perimetral de la escuela primaria Nº 302.

Mientras se aguarda la llegada de la ambulancia, del equipamiento y del recurso humano para brindar una mejor prestación del servicio de Salud en la localidad, esta semana se realizan las divisiones correspondientes en el edificio del CIC. “Son tareas necesarias ya que proyectamos que en 60 días más aproximadamente el Centro de Salud deberá estar funcionando en ese lugar”, agregó el jefe comunal.

En otro orden en los próximos días finalizaría la construcción de los sanitarios en la cancha de tejo, la cual entre mano de obra y materiales demandó alrededor de $200.000.  Otra de las obras en ejecución es la construcción de parte de un paredón en la escuela primaria Nº 302, edificio en el que también se lleva a cabo la ampliación del sector cocina y demás mejoras en el marco del convenio firmado entre municipio y provincia por Obras complementarias.

Finalmente desde esta semana también se realizan mejoras en un tramo del camino rural que conduce a la escuela 85 luego del convenio de contraprestación firmado recientemente con el municipio de Regina. En este sentido se reemplaza un caño por otro de mayor diámetro en un puente de ese sector rural para un rápido desagote del agua.

Comentarios de Facebook