Inicio juicio 5 feb

Comenzó el juicio por el doble homicidio e intento de asesinato de Chichinales

En la mañana del lunes la fiscal jefe Graciela Echegaray encabezó la acusación en el inicio del juicio correspondiente al “triple homicidio calificado por razones criminis causa, uno en grado de tentativa” (Art. 80, inciso 7°, del Código Penal, conforme a los Arts. 42 y 45).

En el comienzo de la audiencia se plantearon algunas cuestiones previas, entre ellas el abogado defensor particular Carlos Vila recusó al Tribunal, particularmente a las juezas Laura Pérez y Verónica Rodríguez, pero previa vista a la fiscalía resolvieron declarar improcedente lo planteado.

Por otra parte, los imputados se remitieron a las declaraciones ya brindadas y uno de ellos eligió declarar en la jornada de ayer.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en Chichinales en marzo de 2015 cuando cuatro hombres llegaron hasta el domicilio de una pareja, que estaba en ese momento acompañada por otras dos personas. Allí pidieron al dueño de la casa que les vendiera drogas y sino que los dejara entrar a consumir allí. Ante la negativa de la víctima, comenzó una discusión con el fin de conseguir dinero y sustancias tóxicas. Luego de reducir con un cuchillo a la primera víctima, ingresaron a la vivienda y con el fin de consumar un robo, terminaron provoncándole la muerte, utilizando un arma blanca, a los dos hombres que estaban en la casa e hiriendo de gravedad a una de las mujeres.

Los imputados están asistidos por los defensores oficiales Celia Delgado y Gustavo Viecens y por el abogado particular Vila.

La próxima audiencia será mañana miércoles 7 frente al tribunal colegiado integrado por los jueces de Juicio Laura Pérez, Verónica Rodríguez y Fernando Sánchez Freytes en la Sala 2 de Ciudad Judicial de General Roca.

Comentarios de Facebook