José Rivas (3)

Chichinales saldrá a recuperar su deuda

“Vamos a ponernos muy estrictos en el cobro de la deuda, que asciende a unos $15 millones, que es la que mantienen los contribuyentes con el municipio de Chichinales”.

De esta manera el intendente José Rivas anticipó que ésta será la política a implementar en este año con el objetivo de mejorar la recaudación en concepto de tasas municipales.

“Es inviable un municipio que recauda el 25% de las tasas, con el valor de tasas que tenemos, que es realmente inferior a la de otros municipios”, indicó.

En este sentido, indicó que por ejemplo una familia que reside en un barrio que cuenta con todos los servicios paga alrededor de $90 por mes. “Aún con el incremento es baja y si se trata de un contribuyente cumplidor que paga por adelantado va a tener la bonificación que corresponde”, dijo.

Recordemos que semanas atrás, Rivas había adelantado esta posibilidad a LCRegina. “Vamos a ser bastante categóricos porque vamos a salir a recuperar deuda. En principio es cada vez más difícil conseguir dinero de afuera y para poder ejecutar algunas obras con recursos propios, vamos a tener que pedirle al contribuyente que pague las tasas, necesitamos cobrar y lógicamente lo haremos de la manera menos chocante posible”, había manifestado.

Comentarios de Facebook