jose-rivas

Chichinales renovó los convenios escolares

El municipio de Chichinales renovó los convenios con el ministerio de Educación de la provincia, por lo cual continuará prestando los servicios de comedores, transporte, insumos y mantenimiento de los edificios escolares comprendidos en su jurisdicción.

El intendente José Rivas confirmó que tras la firma del convenio de mantenimiento se comenzó con los trabajos para poner en condiciones las escuelas antes del inicio del ciclo lectivo. “En general hay incrementos en los valores de todos los convenios y en los casos de comedores y transporte hubo un aumento del 25% en relación a los del año pasado. En el 2018 anduvimos bien, nos reunimos varias veces con los directores de las escuelas, el problema más grande que teníamos era con el de mantenimiento porque nunca nos alcanzaba. Después de varias charlas, también con los proveedores, pudimos acomodarnos y terminamos bien”, agregó el jefe comunal.

En cuanto al estado de los edificios, señaló que “en general están bien, lógicamente siempre hay cosas para hacerles. Los edificios nuevos están perfectos, como en los casos del Jardín 65 y de la Escuela 361, y tenemos problemas en los de larga data, como la Escuela 160 que es la más afectada”.

“En este caso, se está trabajando pero en realidad todo es viejo, los techos, las instalaciones, es difícil mantenerlo en buenas condiciones. Hoy lo están pero en realidad demandan cada vez mayores trabajos. El dinero que viene para mantenimiento es escaso, después viene por otro lado lo que tiene que ver con alguna obra delegada para cada escuela y una cuota para gastos excepcionales de $100.000. Así que tratamos de hacer la mayor cantidad de cosas con ese dinero y muchas ponemos desde la municipalidad porque para nosotros que la escuela funcione bien es prioridad”, explicó Rivas.

Agregó que “cuando hay un problema en algún establecimiento inmediatamente repercute en toda la comunidad. Somos muy precavidos para no llegar a ningún extremo”.

Comentarios de Facebook