tapitas-

Campaña ‘Tapitas solidarias’ en Regina

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo martes 5 se realizará en Regina la primera campaña masiva de recolección de tapitas plásticas organizada por la Dirección de Medio Ambiente del municipio y el Club de Leones.  

Lo recolectado será enviado a la Fundación Garrahan de Buenos Aires, por lo que se invita a vecinos e instituciones a colaborar.

Quienes logren recolectar tapitas deberán acercarlas en la citada fecha, de 10 a 14 horas, a la Plaza de los Próceres, donde se entregarán diplomas de participación a escuelas e instituciones.

Cabe recordar que el Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico (de gaseosas y agua mineral) de la Fundación Garrahan nació a fines del año 2006, con los siguientes objetivos:

  • Obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de nuestro país.
  • Contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente. En este sentido la recuperación de papeles, tapitas y llaves en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa.
  • Estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participa como protagonista fundamental, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana.
  • Alentar la formación de alianzas estratégicas entre las instituciones y empresas de los diversos sectores de nuestra sociedad, en la intención de compartir proyectos y crear nuevas expectativas superadoras.

 

Comentarios de Facebook