camino hacia el río

‘Camino hacia el río’ en Ingeniero Huergo

El próximo domingo en el centro cultural Carlos Cantó de Ingeniero Huergo se presentará el proyecto ‘Camino al río’, charla y concierto, en lo que constituye la segunda etapa de la gira que viene realizando en distintos puntos de la provincia.

La iniciativa fue aprobada por la Secretaría de Cultura de Río Negro, que auspicia junto a los distintos municipios su realización, otorgando acceso gratuito y público tanto a las charlas como a los conciertos.

La banda integrada por Marcelo Escales, Manuel Angelini (piano y pads), Fabián Zapata (bajo) y Santiago Iglesias (batería) se presentará también en Cipolletti. En Huergo, la charla será a las 16 y el concierto a las 20.

El concierto propone una escena musical audiovisual con temáticas que reflejan el paisaje rionegrino y su cotidianidad. Se podrá apreciar en imágenes proyectadas, fotos de artistas visuales de la provincia, reinterpretando algunas de las canciones que integran el disco “Sonrío”.

En lo referente a lo musical, diferentes sonoridades y ritmos influenciados por la música folclórica latinoamericana, hasta el jazz, pop y rock, serán interpretadas en formato canción, por el cuarteto integrado por Angelini, Zapata, Iglesias y Escales.

En lo que concierne a la charla se abordarán contenidos vinculados a la producción musical y artística: “El proceso creativo desde la composición hasta la puesta en escena”.

El proyecto culminará en el mes de septiembre en la costa rionegrina.

Comentarios de Facebook