GEDSC DIGITAL CAMERA

Cambios en la fecha propuesta para las elecciones municipales

Será el 23 de junio. Varios intendentes plantearon algunos inconvenientes respecto de la fecha inicial del 16 de junio.

 

El gobierno provincial dispuso prestar el servicio electoral para la realización de elecciones municipales el próximo 23 de junio. En principio se había establecido la fecha para el 16 de junio próximo, pero varios intendentes plantearon diversas inquietudes a partir que el lunes 17 de junio es feriado nacional, razón por la cual ante la presencia de un fin de semana largo, podría verse afectada la normal concurrencia de votantes.

A partir de los planteos de los jefes comunales, el gobierno provincial determinó que se brindará el servicio electoral a cargo del erario público provincial para los comicios en las comunas el domingo 23 de junio.

Las observaciones de los intendentes fueron principalmente que  el mismo día en que se había ofrecido el servicio electoral coincidirá con las celebraciones por el “Día del Padre”; y que el gobierno nacional ha fijado el calendario de feriados y días no laborables para el año en curso, disponiendo que el día lunes 17 de junio de 2019 será feriado, en conmemoración del “Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes”.

A partir de esta situación, y al tratarse de los comúnmente denominados “fines de semana largos”, los cuales se utilizan habitualmente con fines turísticos, se consideró conveniente reprogramar para el domingo  siguiente.

Esta modificación tiene por principal objeto garantizar la asistencia del pueblo rionegrino a dichos comicios, a la vez que permite la promoción de la actividad turística en todo el territorio provincial.

Comentarios de Facebook