motoclub

Bandera a cuadros para el Patagónico de Karting

El Campeonato Patagónico de Karting llega a su fin. La 35° edición culminará este fin de semana cuando en el kartódromo del Moto Club Reginense se lleve adelante la 10° fecha que entregará puntaje doble y definirá los campeones en las categorías 125cc, 200cc y Junior.

La semana pasada se definió la 150cc 4 Tiempo y Master, con Piero Moriones y Cristian Azzolino como los consagrados.

Como la penúltima competencia del calendario, el premio coronación se encuentra reservada exclusivamente a los pilotos ranqueados en el presente año de competencia.

La actividad se iniciará el sábado con entrenamientos, continuando el domingo con una tanda de pruebas, clasificaciones y finales. Luego de realizar las premiaciones correspondientes a la fecha se realizará la entrega de trofeos a los campeones.

La fecha estará amenizada por la banda de Scout de Godoy que hará interpretaciones en la previa al comienzo de las series de ordenamiento.

Concluida la actividad en pista y posterior a la premiación de la competencia, se realizará la premiación a los campeones, así como a los cinco primeros de cada categoría puntuable.

En lo competitivo, Piero Moriones (Roca) logró en la pasada fecha, desarrollada en el kartódromo El Mangrullo de Choele Choel, quedarse con el título de campeón de la categoría 150cc 4 Tiempos.

Otra divisional definida fue la Master, la que en su primera edición, tuvo como campeón a Cristian Azzolino.

Ajustada y concentrada, como fue a lo largo del año, la 125cc tiene dos candidatos al título de campeón. Marcos Mungai (Villa Regina), quien busca retener el 1, llega como líder, superando por sólo 10 unidades a Fabrizio Iogna (Villa Regina).

En la 200cc, llega como virtual campeón Javier Casamayor (Neuquén). Es que con solo los puntos de presentación volverá a gritar campeón como en el 2013.

La que, como a lo largo del año, promete un gran espectáculo es la Junior. Cinco son los pilotos con posibilidades ciertas de conseguir el título, todos ellos agrupados en 27 unidades.

Donato Langowski (Villa Regina) llega como líder, escoltado por Luciano Corral (Roca) a 15 puntos; Martín Casamayor (Neuquén) a 18,5; Hugo Werbach (Neuquén) a 21 y Franco Gutiérrez (Villa Regina) a 27.

Comentarios de Facebook