marcela avila

Ávila: “El triunfo es muy importante también a nivel partidario”

La legisladora electa por Juntos Somos Río Negro Marcela Ávila realizó un análisis de la jornada electoral. “Los resultados obtenidos ratificaron que más del 50% de los rionegrinos quiere dar continuidad a este modelo de gestión, a esta forma de resolver los problemas de los rionegrinos que tiene el gobernador Alberto Weretilneck y que va a tener continuidad con Arabela Carreras y Alejandro Palmieri”, sostuvo.

Al respecto consideró que “este modelo de provincia que hace obras, que creó un Plan Castello en base a un endeudamiento responsable y que se pudo conseguir porque está ordenada financieramente y con capacidad de pago. Este Plan que ha permitido que se estén realizando obras emblemáticas en la provincia, los rionegrinos claramente lo ven, esto genera fuentes de empleo y soluciones”.

“Además este contacto permanente que el gobierno ha tenido con cada una de las localidades, los vecinos, las instituciones intermedias, intentando dar respuestas. Este triunfo es muy importante como provincia pero también lo es a nivel partidario, es la consolidación de nuestro partido como un partido netamente provincial, que sobrepasa las cuestiones personalistas y que tiene preparados equipos y funcionarios para el recambio”, manifestó.

Ávila señaló que “estos 7 años no han sido en vano, se han preparado perfiles muy interesantes de dirigentes tanto en el ámbito político como en el técnico y hoy nos permite tener a dos personas que sin lugar a dudas van a mejorar aún más la gestión que viene desarrollando Weretilneck”.

La electa legisladora reconoció que “manejábamos encuestas muy auspiciosas pero esta ratificación fue una enorme felicidad. Esta diferencia sustancial que ha habido marca que los rionegrinos dijeron no a esta cuestión de amigo-enemigo, a las grietas. Juntos es un partido provincial que no tiene patrones en Buenos Aires. Incluso la campaña de tratar de asociar a Juntos Somos Río Negro a algún partido nacional tampoco dio resultados. El vecino comprendió que nuestro partido no tiene lineamientos nacionales y eso fue muy importante para que nuestra provincia pueda seguir con su autodeterminación, defendiendo los intereses propios, realizando los reclamos que sean necesarios siempre en el marco del diálogo, del respeto y de la humildad”.

Además señaló que “siempre cumplí una función técnica. En lo personal dar mis primeros pasos en la política el año pasado con mi primera campaña. En menos de un año estar a cargo de esta segunda campaña son desafíos muy importantes y además una enorme responsabilidad”.

“Con aciertos, con errores, tratando de mejorar cada día y de ser más asertiva en cuanto a las decisiones que se toman en cuanto a lo organizativo. Es fundamental y lo que retroalimenta, lo que más me gusta hacer son las caminatas y voy a seguir haciéndolas porque son las que te dan el contacto con el vecino, con la problemática. Eso es muy importante y es a lo que más le dedicamos tiempo. Fue nuestro termómetro. Nos dio la confianza para transitar este camino con convicción y con mayor motivación”, señaló.

Consultada sobre si existe alguna posibilidad de ser la candidata a intendente de Regina, respondió que “mi candidatura no fue testimonial. Lo que quiero es ocupar la banca en la Legislatura porque es para lo que la gente me eligió”.

 

Comentarios de Facebook