obras Huergo

Avanzan trabajos en escuelas de Huergo

Distintas obras se llevan adelante en el Jardín de Infantes 55 y en la Escuela 232 de Ingeniero Huergo, que fueron visitadas la semana pasada por el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Miguel Martínez para constatar el avance de los trabajos.

En el caso del Jardín se ejecutan las tareas comprendidas en la primera etapa que consisten en la construcción de tres aulas y un SUM, lo que demanda una inversión de más de $11 millones. La obra se realiza mediante la modalidad de obra delegada.

Durante la visita, el intendente Martínez hizo entrega al gobernador de la carpeta con el proyecto para dar inicio a la segunda etapa de la obra. Una vez efectuado el correspondiente convenio -por más de $12 millones- se iniciarán los trabajos para finalizar el edificio que se prevé esté listo a fin de año.

Además, las autoridades recorrieron la obra de la Escuela Nº 232, en la que a través de un financiamiento conjunto entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se están construyendo aulas, un SUM y sanitarios.

Los trabajos, que demandarán más de $20 millones, se encuentran en un 30% de ejecución y una vez finalizada la primera etapa, los alumnos serán trasladados hacia la nueva infraestructura para tomar intervención en la parte antigua de la estructura en la cual está prevista una importante refacción.

El gobernador Weretilneck también visitó un nuevo plan de viviendas que se encuentran en ejecución; una de ellas de 30 unidades con financiamiento mixto entre Nación y Provincia a las que sólo resta terminar la obra de cloacas y colocar el puesto de transformación, y otra de 16 unidades habitacionales -seis adaptadas para personas con discapacidad-  a cargo del IPPV.

 

Comentarios de Facebook