P4F1

Avanzan los trabajos en el marco del plan director de desagües cloacales en Mainqué  

Mainqué – El intendente de Mainqué Miguel Petricio se refirió al avance de los trabajos correspondientes al plan director de desagües cloacales que se construye con fondos del Plan Castello.

“Para nuestro pueblo es una obra fundamental, marcha muy bien. Aprovecho para pedir disculpas a los vecinos por los inconvenientes con el tema de las calles a la hora de transitar. Además quiero destacar que la planta contempla el vertido de los líquidos cloacales a la zona de bardas teniendo en cuenta la gran problemática ambiental que provoca el desagote actualmente a las aguas del río”, manifestó.

Consultado sobre cómo repercute la ejecución de las tareas en el tema de la generación de fuentes de trabajo, Petricio indicó que “no es una obra que demande mucho porque hoy hay tecnología y maquinaria pero la empresa con buen criterio ha tomado personal de nuestra localidad”.

El plazo de ejecución es de 18 meses. “Viene todo al día, si sigue así creo que se va a terminar antes. La empresa viene trabajando de forma muy responsable, hay un buen seguimiento del Departamento Provincial de Aguas, así que venimos muy bien con los plazos”, reiteró.

 

Ampliación del centro de salud

 

Petricio también hizo referencia a los trabajos que se ejecutarán en el centro de salud que consisten en la ampliación del edificio, refacciones, adecuaciones y reconstrucción de techos. Se construirá un consultorio para odontología, otro para niño sano, un vacunatorio y sala para el personal con una inversión de $ 2.267.916.

“Se trata de la obra anunciada en su momento por el gobernador Alberto Weretilneck durante el aniversario. Además en los próximos días se firmará el convenio por la obra de gas para distintos sectores de la localidad, otro de los compromisos”, dijo el jefe comunal.

Comentarios de Facebook