poli Mainqué

Avanzan los trabajos de ampliación y refacción del polideportivo de Mainqué

A fines de la semana pasada funcionarios del área de Obras Públicas del gobierno de Río Negro supervisaron los trabajos de ampliación y refacción que se ejecutan en el polideportivo municipal de Mainqué por un monto cercano a los $4.500.000 millones.

Además durante la visita de las autoridades se abordó junto al intendente otras de las obras proyectadas para la localidad vinculados con el gas, el asfalto y SUM.

La recorrida por las obras que se ejecutan en Mainqué con financiamiento provincial se realizó el viernes y en la ocasión estuvieron presentes, entre otros, el ministro de Obras y Servicios Públicos y el Secretario de Obras e Infraestructura, Carlos Valeri y Alejandro Echarren, respectivamente.

Entre las obras supervisadas, junto al intendente Miguel Petricio, estuvo las tareas de mejoramiento que desde octubre se llevan a cabo en el polideportivo.

“Los trabajos marchan a buen ritmo y por ello podemos decir que la obra presenta más de un 60% de avance”, manifestó el jefe comunal a la hora de referirse a las tareas de refuncionalización de las instalaciones del poli cuyo plazo de ejecución prevé alrededor de 150 días. En este sentido vale indicar que la obra en ejecución contempla un hall de acceso para boletería, la aislación de la cubierta, terminación del quincho, terminación de sanitarios, pintura, playa de estacionamiento e iluminación.

De no mediar inconvenientes el intendente estimó que entre mayo y junio concluirían las tareas de ampliación y refacción del polideportivo, coincidentemente con la construcción de las 6 viviendas que se asientan frente al mencionado espacio deportivo. Respecto a lo último cabe aclarar que se tratan de unidades habitacionales que ya cuentan con sus respectivos adjudicatarios.

En el marco de la visita de los funcionarios de provincia, también se abordaron otros proyectos que se encuentran en carpeta para Mainqué como el gas para los barrios Jaime de Nevares y la Esperanza. Se trata de una obra que beneficiará alrededor de 40 familias. La misma ha sufrido una modificación respecto a su proyecto original ya que si bien al comienzo estaba prevista la conexión domiciliaria, ahora se indicó que con el objetivo de poder ofrecer el servicio a una mayor cantidad de familias se decidió sólo avanzar con la colocación de la red troncal. Por lo tanto serán los propios frentistas quienes tengan que afrontar los costos de la conexión domiciliaria.

Otra de las obras está vinculada con la ampliación del puesto sanitario, para lo cual se podría llamar a licitación en agosto de este año, y el SUM de la escuela 61 y el barrio Santa Lucía.

Por su parte el reasfaltado para el mediano plazo del acceso a la localidad también fue tema de conversación. Puntualmente se trata de la repavimentación de las 9 cuadras que conforman la calle Nº 19, es decir, desde el acceso hasta la calle Nº 2.

“Es importante destacar la actitud del gobernador Alberto Weretilneck porque es la primera vez que alguien se acuerda de Mainqué de esta manera, es decir, con la ejecución de obras”, culminó el jefe comunal.

Comentarios de Facebook