Comisaria-de-la-familia-4

Ante el “precario” funcionamiento de la Comisaría de la Familia, se recordó la importancia de crear la Casa Refugio de la Mujer

La falta de recursos y de un móvil policial, entre otras falencias, fueron parte del planteo recibido por el Concejo Deliberante hace pocas semanas. La comisaría fue inaugurada en julio de 2017

 

Villa Regina – A raíz de un pedido ingresado hace pocas semanas en el que se hacía mención al “precario” funcionamiento de la Comisaría de la Familia inaugurada en julio de 2017, desde el bloque UCR la concejal Myriam Mignani solicitó al Ejecutivo que informe sobre las gestiones realizadas para la implementación del a ordenanza 23/2013, la cual crea la Casa Refugio de la Mujer.

La falta de recursos y de un móvil policial, entre otras falencias, fueron parte del planteo recibido por el Concejo Deliberante hace pocas semanas. Ante esta situación la edil radical recordó en las últimas sesiones que en el 2013 se aprobó por unanimidad una ordenanza que creaba la Casa Refugio de la Mujer.

Si bien desde esa fecha hasta la actualidad dicho espacio estuvo en la mayoría de los presupuestos proyectados por el Ejecutivo, hasta la fecha el lugar nunca se creó. “Es un proyecto ambicioso que brinda ayuda a la mujer golpeada o violentada y al menor también. Consideramos que en los tiempos que vivimos y los casos que vemos, es necesario que las gestiones se lleven a cabo con urgencia para la concreción de la Casa Refugio”, recalcó Mignani.

La concejal también indicó que dicho espacio no sólo contempla la contención en el momento en que la mujer fue golpeada, sino que además brinda acompañamiento psicológico, legal y social.

 

Comentarios de Facebook