luis albrieu

Albrieu: “Reducir la derrota a la dádiva o a la compra de votos es no reconocer la realidad”

Luis Albrieu ocupará nuevamente una banca en la Legislatura provincial en el bloque del Frente para la Victoria.

En diálogo con LCRegina, el reelecto legislador transmitió sus felicitaciones a la fórmula ganadora de Juntos Somos Río Negro. “En primer lugar saludar a las ganadoras, Arabela Carreras y Marcela Ávila, las cabezas de las distintas partes de la boleta, como así también a Pedro Pesatti”, manifestó.

Luego vino su análisis del resultado. “Es un collage de situaciones. Creo que el pueblo nunca se equivoca. No supimos transmitir a los rionegrinos que Martín Soria iba a ser el mejor gobernador que su contrincante. No supimos o no pudimos. Enfrente tuvimos un aparato sumamente poderoso que entregó mucho pero tampoco se perdió por eso”, señaló el ex intendente de Villa Regina.

En este sentido, sostuvo que “reducir la derrota a la dádiva y que la compra de votos estuvo a la orden del día es no reconocer la realidad. Esa es una parte, si se quiere un 3% o un 5% del 15% que nos sacaron. El resto es no haber logrado transmitir a la sociedad lo bueno que hubiera sido tener un gobernador como Martín Soria en Viedma”.

“Vienen seis meses electorales donde lógicamente cada sector del peronismo va a tomar su lugar e iremos a las PASO nacionales. Como en todas las elecciones cuando uno pierde nadie es el padre de la derrota. También es cierto que la gente que se sintió excluida o que merecía más de lo que obtuvo esté enojada y es lógico que manifiesten su malestar al día siguiente de una derrota como la que sufrió el justicialismo”, opinó.

Dijo que “después de 30 años en política, sé que estos procesos se dan después de todas las elecciones así que no es la excepción”.

Consultado sobre lo que significó la derrota en lo personal, Albrieu señaló que “ya sufrí una derrota importante con Pichetto. No lo tomo como una derrota personal en Regina que es lo que sí me dolería. Creo que la gente vota los gobernadores y a los proyectos. Cada vez que salgo a hacer campaña en Regina siento el cariño de la gente y el reconocimiento. No es soberbia, es descriptivo lo que digo”.

“Con esto gane o pierda la elección me llevo la sensación de que hice las cosas bien y que la gente me aprecia. Esto me da ganas de seguir trabajando por los reginenses en el lugar que me han dado. Pronto a un retiro posible de la política, con la sensación de que cuando me tocó dirigir los destinos de la ciudad lo hice con muchas ganas y evidentemente dejé un recuerdo que la gente valora”, señaló.

Comentarios de Facebook