Vazzana

“A pesar del difícil contexto, en estos pocos meses podemos mostrar muchos resultados”

El intendente Carlos Vazzana enumeró lo concretado desde su asunción en abril pasado hasta fines de este año. “Este es un gobierno que está con los vecinos, siempre”, dijo.

 

En el cierre de este 2018, el intendente Carlos Vazzana repasó para LCRegina los objetivos planteados para el año y medio de gestión, lo concretado en estos meses y las proyecciones para el año próximo.

“No se imaginan los problemas que había cuando asumimos, un municipio devastado en un país en crisis. Sin embargo lo pusimos en marcha y lo estamos sacando adelante”, manifestó el jefe comunal.

A la hora de enumerar las metas propuestas, enumeró el reacondicionamiento de la Isla 58 y de todos los espacios públicos; la recuperación, mejoramiento y renovación de la terminal de ómnibus; la puesta en marcha de la sala velatoria municipal; la finalización de las obras comprometidas en los loteos sociales; la modernización y mejora de los procesos internos con el fin de brindar soluciones más inmediatas a los vecinos; avanzar en el proyecto de desarrollo de la ciudad (Alta Barda); avanzar en pavimentación y promover la cultura y el deporte comunitario.

“A pesar del difícil contexto que estamos viviendo, en estos 8 meses podemos mostrar muchos resultados. No debemos olvidar el estado en el que dejaron el municipio y la profunda crisis económica y social que vive el país, que aumenta día a día, y que atraviesa a todos los municipios”, sostuvo Vazzana.

El titular del Ejecutivo local destacó que “pusimos en marcha el municipio, ordenándolo y reactivando todas sus áreas. Optimizamos los gastos y estamos recuperando la cartera de morosos”.

También mencionó que se están llevando a cabo las obras en los loteos sociales y que, a la fecha, se entregaron 226 terrenos. “Se puso en marcha la sala velatoria municipal. Instalamos un Punto Digital, espacio de alfabetización digital para los vecinos reginenses”, mencionó.

Agregó: “Con el fin de mejorar los procesos internos y brindar mejores soluciones, estamos implementando un nuevo centro de reclamos. Está avanzada la instalación de la planta de reciclado de plástico. Hicimos un reacondicionamiento general de nuestra Isla 58 para que puedan disfrutar de ella las familias de nuestra ciudad y los turistas que nos visitan. Lo mismo estamos haciendo con todos los espacios públicos de la ciudad”.

También hizo referencia a los festejos del aniversario, destacando que “ofrecimos una gran fiesta a los vecinos”.

Valoró el trabajo realizado con las instituciones que permiten, por ejemplo, construir el parque temático de energías renovables junto a las Universidades de Río Negro y del Comahue. Continuando con el aspecto educativo, Vazzana mencionó que “este año entregamos un 42% más de becas de estudios a los jóvenes reginenses”.

Los aspectos deportivo, cultural, turístico y social fueron resaltados por el jefe comunal. “Apoyamos el deporte como hace mucho tiempo no se hacía con más de 3.000 reginenses practicando deporte comunitario. Pusimos en marcha una gran cantidad de escuelas municipales y promovimos la participación en los barrios a través del programa ‘Activa y Saludable’. Además, se llevaron a cabo importantes eventos deportivos como la vuelta del rally, la contrarreloj de ciclismo, la Vuelta al Valle de ciclismo, el regreso de los premios Comahue, entre otros”, dijo.

Por otro lado, mencionó que “estamos gestionando para que se concrete el Museo de la Sidra y el vino en nuestra Cooperativa La Reginense, proyecto que potenciará el turismo, promoverá nuevos emprendimientos y generará empleo”.

Enumeró también el hecho de haber finalizado la primera etapa del programa Hábitat en el barrio Villa Alberdi; la realización de más de 1.300 castraciones en seis meses; además de estar presente en los centros de desarrollo infantil y en los hogares acompañando a los adultos mayores, en las bibliotecas barriales y trabajando junto con las juntas vecinales.

“Esto es el trabajo que se realiza todos los días. Mientras juntamos la basura, regamos las calles, mantenemos los espacios verdes, hacemos obras, promovemos el turismo, estamos presentes en todos los barrios a través de desarrollo social y muchísimas actividades más”, dijo.

Las proyecciones para el próximo año se centran en la finalización de las obras en los loteos y la entrega de los terrenos restantes; una importante inversión en la renovación de las bombas que permitirá mejorar el sistema de abastecimiento de agua y el sistema de cloacas. “De esta forma se incrementará la capacidad instalada”, dijo.

“Seguiremos trabajando para recuperar la terminal y renovarla y vamos a avanzar en la pavimentación de 20 cuadras. Seguiremos trabajando en un plan de cordón cuneta para diferentes barrios de la ciudad”, adelantó.

Adelantó que “vamos a construir una rotonda en 20 de Junio y Yapeyú Sur con el objetivo de disminuir los accidentes en este peligroso cruce. Haremos el mayor esfuerzo para poder repavimentar la calle Libertad y construir un hermoso boulevar desde calle Belgrano hasta la Avenida General Paz”.

“Seguiremos gestionando para que se concrete el Museo de la Sidra y el Vino en las instalaciones de la Cooperativa La Reginense. Nuestra gestión seguirá promoviendo la inclusión a través del incremento en la cantidad de becas municipales y el apoyo a la cultura y el deporte comunitario. Se creará un fondo para atender la problemática de la drogadicción y de inseguridad”, anticipó.

“Con Máximo Daga, hoy el Secretario de Economía y Finanzas y también de Obras y Servicios, estamos llevando a cabo un intenso trabajo junto a todo el equipo de gobierno que, vale mencionar, tiene la mitad de funcionarios que tenía el gobierno anterior y ha dado más y mejores respuestas a los vecinos. Este es un gobierno que está con los vecinos, siempre”, enfatizó.

 

Comentarios de Facebook