escuela196

A 3 meses de la quita de los medidores, aún no se cuenta con el gas en la escuela 196

A comienzos de octubre comenzaron los primeros trabajos y si bien avanzarían en base a lo previsto, las tareas concluirían a mediados de diciembre. Hasta la fecha los actos académicos se realizarían en las escuelas 370 y 235 y el dictado de clases finalizaría en estos últimos edificios

 

 

Villa Regina – Hoy se cumplen 3 meses de la quita de los medidores en la escuela 196 de Villa Alberdi ante las pérdidas de gas detectadas. Si bien a comienzos de este mes se planteó la posibilidad de volver al edificio y mantener una convivencia entre el avance que presentaba la obra con el dictado de clases, los directivos y docentes no habrían aceptado ya que además de que no se contaba con el servicio, tampoco se garantizaba la seguridad de los alumnos por lo que decidieron continuar reubicados en las escuelas 370 y 235.

“Hasta que no se termine la obra en su totalidad no se regresará. En esto tenemos diferentes opiniones, porque si bien las condiciones deben ser las óptimas, nos da pena también, sobre todo nivel inicial, que se estén perdiendo horas de clases y que nuestros egresados no tengan su acto en su escuela”, se manifestó a este medio desde la institución de Villa Alberdi.

(Foto sacada a comienzos de noviembre)

A comienzos de esta semana LCRegina consultó al coordinador del Consejo Escolar, Carlos Correa, respecto al estado de avance que presentaba la obra. En este sentido el referente de la cartera educativa en la zona manifestó que la misma se encuentra en su etapa final y dentro de los plazos establecidos. De no mediar inconvenientes se estimaba que en las próximas 2 semanas finalizarían los trabajos y en caso de que las inspecciones de Camuzzi no arrojen objeciones, la escuela 196 volvería a contar con el suministro de gas a mediados de diciembre.

Teniendo en cuenta la posición de la escuela y lo señalado por el coordinador, todo parece indicar que el dictado de clases continuará hasta su finalización en las escuelas 370 y 235, lugares en los que fueron reubicados los 240 alumnos de la 196 el pasado 10 de septiembre.

Asimismo hasta esta semana los actos de egresados se concretarían en los mencionados establecimientos escolares de los barrios 201 Viviendas y Este. En este sentido en horas de la mañana del jueves 13 del próximo mes se hará el respectivo acto académico de séptimo grado en al escuela 370, mientras que a las 17 horas del viernes 14 se hará lo propio para el nivel Inicial en la escuela 235.

“Estamos muy molestos porque todavía no volvemos a la escuela y ya estamos a fin de mes. Nos cansamos de esperar, queremos regresar a nuestra escuela antes que los chicos terminen su ciclo lectivo. Encima tenemos que estar viendo si nos pasan otros lugares para la despedida de los chicos de 7mo y también para los actos de entrega de diploma de egresados de jardín y de 7mo”, manifestó una mamá en las últimas horas a este medio.

Comentarios de Facebook