8M regina

8M: más de 200 mujeres marcharon en Regina

LCRegina – Más de 200 mujeres marcharon durante la tarde-noche de ayer por las calles céntricas de Regina y ruta nacional 22 en el marco de las actividades que se realizaron por haber sido ayer 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Alrededor de las 19 horas comenzó la concentración en plaza de los Próceres. Una hora más tarde fue el momento de los discursos alusivos a la fecha en la que se conmemoró la lucha de las mujeres por su participación, en condiciones de igualdad con el hombre dentro de la sociedad.

Con el verde como color indicador de la campaña nacional por el aborto legal, seguro y gratuito y el violenta como símbolo de la lucha contra la violencia de género, a las 20,30 las mujeres que se acercaron a dicha plaza céntrico marcaron por calles San Martín con destino a ruta 22. De allí continuaron por calle Las Heras hasta llegar a la rotonda de la autovía. Luego de girar en esta volvieron a la zona céntrica por la arteria 25 de Mayo.

 

En Valle Azul y Chichinales

Además de Regina en el circuito Alto Valle Este también hubo actividades alusivas a la fecha en Valle Azul y Chichinales. En la primera localidad todo se concentró en el salón comunitario a partir de las 20,30 mientras que en el Portal del Valle la jornada de acción tuvo lugar en plaza Cardenal Cagliero.

Desde las 19 horas en la mencionada plaza de Chichinales las mujeres de todas las edades disfrutaron de la actividad física.

En el marco de las actividades interinstitucionales también se realizaron sorteos.

 

En Huergo 

Por su parte en Ingeniero Huergo las actividades se centralizaron en la Casita del Adolescente ubicada en el barrio San Martín, lugar desde el que las mujeres marcharon hacia plaza Libertad para exigir justicia por Luisa Barros.

 

Comentarios de Facebook