regina-huergo-presentacion-fiesta-de-la-paellas-7

10 años de una Fiesta con sabor y solidaridad

El domingo 5 de mayo, la Fiesta de la Paella Española, las Peñas y la Amistad llega a su 10º edición. Días atrás se realizó la presentación de este evento gastronómico que ya es una clásico en el Valle, que tiene a Ingeniero Huergo como su sede permanente pero que ya, desde hace tiempo, ha trascendido fronteras.

En la conferencia, el intendente Miguel Martínez, acompañado por el secretario de Deportes y Cultura, Cristian Riquelme y Juan Muñoz, integrante de una de las peñas tradicionales, brindaron detalles de esta edición.

“Como esta es la 10º edición queríamos darle un toque diferente, queríamos que los Paelleros de Huergo como se denomina el grupo cocinaran para Huergo. Ellos van recorriendo la provincia y provincias vecinas. Tenemos el acompañamiento del gobierno de la provincia a través del ministerio de Turismo que realizó el aporte para la paella de hoy, y el ministerio del Interior de la Nación va a aportar los premios para la fiesta el 5 de mayo”, dijo Martínez al dar inicio a la conferencia.

Indicó que “gracias a esta fiesta, nos conocen en todo el país, tal es así que nos va a acompañar la Embajada de España con diferentes actividades”.

En la oportunidad se hará presente el chef Boro, especialista en arroces, pescados y mariscos. “Confirmó que va a estar el 5 de mayo en Huergo, acompañando, degustando, sumándose a los paelleros locales”, señaló el jefe comunal.

El escenario de la Fiesta va a ser el mismo de siempre, la Plaza Libertad y sus alrededores. “Va a funcionar la globa institucional, 30 instituciones participando. Todo lo recaudado es para cada institución. El fin de la paella es solidario y lo fomentamos de esta manera”, dijo.

Como cada año, hay una temática especial para la decoración de los stands que esta vez está relacionada con el cumpleaños número 10 de la fiesta. Las diferentes duplas de peña-institución son de todo el Alto Valle: Regina, Mainqué, Roca y Huergo.

Las tarjetas para la globa institucional se pueden conseguir en las sucursales de Villanova Hogar (Huergo, Villa Regina, General Roca y Allen) y en administración municipal con un costo de $500. Por su parte, las porciones solidarias que venderán las instituciones tendrán este año un valor de $300.

En cuanto a los premios, para el concurso de la paella será de $20.000 para el primero; de $14.000 para el segundo y de $10.000 el tercero. Para la decoración de los stands, será de $8.000, $6.000 y $5.000.

 

Comentarios de Facebook